El supuesto agresor de su expareja en Paiporta pasará a disposición judicial el lunes

El presunto autor de la agresión con arma blanca a su expareja, una mujer de 29 años, en Paiporta (Valencia), detenido tras entregarse en la Comisaría de la Policía Nacional de Xirivella, pasará a disposición judicial previsiblemente el lunes.

La mujer, que ha recibido tres puñaladas, se encuentra ingresada en un centro hospitalario, en un caso de violencia machista cuyas diligencias lleva la Guardia Civil.

El suceso se produjo sobre las 20:45 horas de este viernes en la plaza Senyera de Paiporta y la mujer fue ingresada en el hospital general de Valencia. Varios testigos de la agresión dieron el aviso y vieron como el presunto autor, de 42 años, huyó a pie con el arma.

Este sábado, el hombre se ha entregado a la Policía Nacional, que lo ha detenido y entregado a la Guardia Civil.

El presunto autor de la agresión pasará a disposición de los juzgados de Paiporta previsiblemente el lunes, según ha informado a EFE la Guardia Civil.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha informado de que el caso estuvo dentro del sistema VioGén y fue desactivado el pasado verano sin medidas judiciales de protección. EFE