El temporal engulle más de 20 metros de playa y causa daños materiales
Las lluvias que se esperaban para este fin de semana provocaron algunas inundaciones en bajos y viviendas, pero ha sido el viento el que más daños ha provocado sobre todo el originado por la caída de ramas.
Sin embargo, donde mejor se puede apreciar las consecuencias del temporal es en las playas de l’Horta donde el mar ha ganado, en algunos casos, más de 20 metros a la zona de arena, llegando el agua incluso a las puertas de varios chiringuitos de playa o hasta la torre de control de los socorristas de El Puig y La Pobla de Farnals.
Además en algunas de estas playas se pueden ver en plena orilla las boyas que deberían estar en alta mar. También el mar ha expulsado numerosas piedras que se encuentra en toda la costa.
Los daños han originado la rotura de algunas pasarelas de madera como es también caso de Alboraya donde desde el Ayuntamiento informan que “se procederá a las labores de mantenimiento, retirando la arena de paseo marítimo una vez se vaya el viento y devolviendo las pasarelas de madera de las playas a su sitio”, ha explicado el alcalde, Miguel Chavarría.
También el alcalde de La Pobla de Farnals, Enric Palanca, ha explicado a El Meridiano que “ha sido un temporal que ha ocasionado daños materiales y ha arrastrado muchas piedras del fondo marino que ahora están en la orilla”. El alcalde ha explicado que las máquinas y el personal del Ayuntamiento ya han comenzado los trabajos de limpieza en la zona.
Unos trabajos complicados, sobre todo por el poco margen de tiempo que tienen los Consistorios de la comarca ya que quedan escasos seis días para cerrar la temporada estival.