El tradicional taller de abanicos Andrés Pascual de Aldaia pide ayuda tras quedar devastado por la Dana
La tradicional y conocida fábrica de abanicos artesanos Andrés Pascual ha quedado devastada por la riada. La empresa de Aldaia se fundó en 1880 cuando los bisabuelos de los actuales propietarios fundaron Abanicos Andrés Pascual. Desde entonces todos los descendientes se han esforzado por mantener viva esta artesanía tradicional valenciana.
La fuerza del agua acabó entrando en su taller y destrozando la maquinaria, el material y los abanicos, es por ese motivo, que la empresa ha iniciado una campaña de donativos para poder a emprender y renacer la empresa.
«Con muestras manos, nuestro esfuerzo y nuestro afán de mejorar y agradar a nuestros clientes, fuimos levantando poco a poco nuestra empresa, pero la DANA del pasado 29 de octubre lo destruyó todo como si fuera un castillo de naipes. Nos gustaría continuar con nuestro trabajo y conseguir que el legado de nuestros mayores y la tradición de la fabricación de abanicos en Aldaia no se perdiera, pero para continuar necesitamos la ayuda, que nunca pensábamos que íbamos a tener que pedir. Los abanicos son arte, cultura, tradición, historia, son nuestras raíces. No dejes que se pierda nuestro legado. Cada euro cuenta», explican los propietarios.
Los donativos se pueden hacer a través de la plataforma: enlace aquí