El triángulo de la buena Suerte de L’Horta

triangulorec

Fernando Alabadí

La Suerte tiene en L’Horta forma de triángulo y cada una de sus aristas confluye en Mislata, Alaquàs y Manises. La caprichosa diosa Fortuna ha tocado ya con su varita, en numerosas ocasiones a estas tres administraciones de Lotería, que hacen este noviembre y diciembre su particular agosto.

Aunque se pone en venta en verano y es estos días cuando vemos los anuncios de la Lotería de Navidad en los medios de Comunicación, el trabajo para las administraciones empieza ya en febrero, momento en el que se piden los décimos.

El administrador de Lotería La Mágica de Mislata, Pablo Tortosa, lo tiene claro. Hay que darle facilidades a los clientes. “Les llevamos los décimos de lotería o las participaciones personalmente a la dirección que deseen. Además, invertimos mucho en ‘merchandising’ y regalamos a quien nos compra la lotería todo tipo de productos, desde calendarios a bolígrafos”.
Las ventas de esta administración de lotería están aumentando exponencialmente después de repartir el 26 de julio de este año más de 7 millones de euros con el Gordo de la Lotería Nacional (3 millones de euros en un solo décimo y otros 69 décimos con los que repartieron otros 4 millones de euros más).

“Este año la gente está más animada, están viniendo a comprar más y sobre todo nos preguntan por lotería de otras partes de España. Y es que intercambiamos series de décimos con más de 33 administraciones de todo el país: ellos nos envían sus números, y nosotros parte de los nuestros a los que estamos abonados”, explica tras recordar que el último premio de Navidad lo vendieron con las pesetas aunque tienen un pálpito para este año.

También Lotería Castillo de Alaquàs tiene grandes expectativas depositadas en el sorteo del próximo 22 de diciembre. “Somos la administración que semanalmente más vende de España. Y en Navidad nos superan, pero aun así estamos entre las 10 administraciones que más vende de todo el país”. Así lo asegura Javier Bernabeu, administrador de Lotería Castillo de Alaquàs, una de las pioneras en venta de lotería por Internet. Ya en 1.996 empezaron a vender en la Red de Redes “cuando todavía no había ni sistemas de pago seguro por Internet”, señala. Ser de los primeros les dio mucha ventaja y ahora continúan cosechando excelentes cifras económicas de venta a través del comercio electrónico.

Bernabeu también opina que estas navidades “van a repuntar las ventas”. “La crisis nos ha perjudicado mucho a todos, pero le hemos hecho frente intensificando la tarea comercial”. Lotería Castillo tiene incluso una red de comerciales para ofrecer lotería a grandes empresas y enviarla por correo. Y piensan siempre en innovar. “Este año se nos ha escapado el día del soltero de Alibabá, -un día que celebra China desde 2009 parecido al americano ‘Black Friday’ que se ha convertido en un éxito de ventas por Internet-, pero el año que viene lo tendremos muy en cuenta. Además, estamos vendiendo fuera, también en el mercado japonés”, explica este lotero.

Quien vende mucho y sobre todo a través de su pequeña ventanilla es la Administración de Lotería de Manises que en 2013 regaló 4 millones de euros del Gordo, en 2012 otros 4 millones del Primer Premio, y en 2011 un total de 212 millones de euros. “Llevamos 5 años seguidos regalando premios el día del Sorteo de Navidad y eso se nota”, señala Fran Sanchis, el administrador.

“Este año nos está yendo mucho mejor y hay días en los que estamos doblando y triplicando el número de décimos que vendimos en 2013”, asegura. Y es que mucha gente busca lotería de Manises y esta administración está justo a la entrada de la localidad, desde Paterna y Quart de Poblet. Las colas desde ya y hasta el próximo día 21 de diciembre son habituales y suelen darle la vuelta a la manzana, como ocurre con otras administraciones famosas de España como Doña Manolita.

También en Internet están vendiendo bastante, y de todas partes de España. Son muchas las asociaciones, partidos políticos, fallas, filaes y empresas que han hecho sus participaciones con boletos comprados en esta ciudad de L’Horta, casi más conocida ya por su Suerte que por su Cerámica.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *