Más de 350.000 euros en forma de pellizcos en L’Horta

antoniorecor

Fernando Alabadí 

En Xirivella, Manises, Mislata, Paterna, Quart de Poblet… En todos estos municipios se han repartido más de 350.000 euros. L’Horta ha acaparado pequeños pellizcos de los Grandes Premios de la Lotería Nacional. El Premio Gordo, el 13.437 se ha vendido en parte en L’Eliana, pero otros muchos premios han ido a caer a la comarca.

«En Xirivela» decía el presentador de TVE del Sorteo… Allí ha caído un cuarto. La administración de loterías de Camí Nou 91 de Xirivella ha vendido parte del cuarto premio, el 67.009.

«Muy bien, muy bien», decía Amparo Pallardó de la Administración La Mágica de Mislata. Han vendido un décimo del  67.924. Un quinto premio, que les ha sabido al primero, porque hacía tiempo que no tenían la Suerte de vender un boleto en el Sorteo del 22 de diciembre. «Este año hemos vendido más y para el Niño esperamos poder repartir más décimos premiados», decía Amparo al lado de La Mágica, una muñeca que se alimenta de botones y que es el talismán de esta administración de Mislata.

20141222_132926

También la localidad de Paterna figura entre las administraciones que han vendido parte del segundo premio, el 92.845.

En Manises ha vuelto también a caer este año. Un cuarto premio. Han vendido una serie, diez décimos del 07617. «Lo importante es que seguimos repartiendo premios», explicaba a El Meridiano L’Horta Fran, de Lotería Manises. «Sabemos que se vendieron los 10 décimos por Internet a una misma persona a finales de noviembre».

Parte de este cuarto premio ha sido también vendido en la comarca, concretamente, en Quart de Poblet.

El año pasado más de 5 millones de euros se quedaron en la comarca, sobre todo en Manises.

Y es que L’Horta tiene su particular triángulo de la buena suerte, cuyas aristas convergen en Alaquàs, Manises y Mislata. Este año lo que sí ha tocado es esperar. Y mucho. Más de dos horas, en muchos casos, para comprar un boleto en la Administración de Lotería de Manises. También este año ha tocado buscar uno de los 50 décimos que Loterías Castillo de Alaquàs escondió por lugares de la localidad. Una iniciativa que adelantó El Meridiano L’Horta y que fue muy seguida tanto en nuestra página web como en distintas redes sociales.

El año pasado en Manises repartieron una serie del Gordo de Navidad (4 millones de euros), y parte del cuarto y quinto premio (260.000 euros). De su ventanilla salieron también hace 2 años 4 millones de euros, y en 2011 repartieron nada más y nada menos que 212 millones de euros.

Precisamente por eso hay gente dispuesta a estar hasta 2 y 3 horas aguardando pacientemente un sitio en la cola para comprar allí su décimo. Los hay que incluso, como María, decidieron venir de Castellón para comprar lotería en Manises. «Este año también hemos ido a Sort, y no podíamos dejar de venir a comprar a Manises, porque aquí siempre toca».

La Suerte llama a la Suerte
Dicen que ‘dinero’ llama ‘dinero’. Y la Suerte también llama a la Suerte, porque cuantos más premios se dan, más se anima la gente a comprar. El año pasado la comarca de L’Horta recibió una lluvia de más de 5 millones de euros en premios (sobre todo en Manises, pero también en otros municipios como Alfafar, Alaquàs y Quart de Poblet).

Ventas triplicadas
La administración de Manises ha triplicado este año su nivel de ventas. «Llevamos 5 años seguidos repartiendo premios y eso se nota», asegura el Administrador, Fran Sanchis. Desde dentro de la administración no se ve hasta donde llega la cola, porque muchas veces suele darle la vuelta a la finca, pero los hermanos Sanchis cada vez que entra alguien preguntan «hasta dónde llega la gente». Están contentos por regalar tantas ilusiones, que esperan que este año se traduzcan también, como en los anteriores, en millones de euros. Y que vengan repartidos.

«Lotería viajera»
En La Mágica de Mislata también han notado este año un incremento. Mucha gente preunta por la «lotería viajera». Es tradición extendida que cuando uno hace un viaje por estas fechas, compra lotería en el destino. Pero ya no es necesario. Administraciones como la de Mislata traen series enteras de otras partes de España, muy solicitadas por los compradores. En concreto, han traído series de décimos de 22 administraciones de todo el país.

En Mislata sus ventas han registrado un elevado crecimiento en la localidad, después de haber repartido este mes de julio 7 millones de euros con el Gordo de la Lotería Nacional. Además, Pablo Tortosa ha puesto en marcha una agresiva campaña comercial y de marketing para llegar a nuevos clientes, llevándoles la lotería hasta su propia casa.

 

 

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *