El Valencia reactiva la finalización del nuevo Mestalla
El club ha activado el protocolo necesario para la finalización de un estadio que lleva casi una década en punto muerto. Según ha adelantado ‘plazadeportiva.com’, el Valencia ya ha solicitado al Ayuntamiento las licencias pertinentes para terminar la construcción del nuevo Mestalla.
El estadio empezó a construirse en 2007, pero las obras llevan paralizadas desde 2009. La maquinaria para que vea la luz se ha reactivado y ya se ha fijado una fecha para que la afición valencianista pueda acudir a animar a su equipo al nuevo Mestalla. Podría estar acabado para 2020 y el Valencia jugar como local aquí a partir de la temporada 2021-2022. El actual Mestalla es uno de los campos más emblemáticos del fútbol español, pero se ha quedado obsoleto al ser una construcción que data de 1923. El nuevo campo está destinado a ser una obra de arte y seguir la línea de los estadios de Inglaterra. Allí hay menor distancia entre el público y el césped escuchándose el rugido de la grada desde cualquier zona del césped. Se trata de una de las razones por las cuales las apuestas en la Premier League de bet365 ven a este campeonato como uno de los más igualados, como se puede apreciar en las cuotas de cara a la próxima temporada para la que el Manchester City parte como ligero favorito. Ya dijo Pep Guardiola que era la competición más complicada en la que había trabajado y la que más le había costado ganar.
Tendrá capacidad para 50.000 espectadores
Inicialmente, el nuevo Mestalla iba a contar con 75.000 butacas. Sin embargo, el proyecto final dotará al campo de algo más de 50.000 localidades pudiendo ampliarse la cifra a 65.000 en partidos concretos, como una final de la Champions League. El objetivo del club es obtener la máxima puntuación por parte de la UEFA y poder así albergar eventos de este tipo. El aforo no variará ostensiblemente con respecto al actual Mestalla, que cuenta con capacidad para 49.500 espectadores. La idea, en cualquier caso, es que haya más espacio entre asientos para que los aficionados puedan disfrutar con mayor comodidad de lo que sucede en el terreno de juego. Parece, pues, que el Valencia al final seguirá los pasos del Athletic Club y el Atlético de Madrid y en unos años podrá presumir de un recinto totalmente moderno. Cabe recordar que el proyecto está en manos del estudio Fenwick Iribaren y hace unos meses ya confirmó que se estaban siguiendo los pasos para poder concluir el trabajo.
La buena dinámica deportiva y el dinero, que las arcas ingresarán con el presumible regreso a la Champions, permitirán al Valencia seguir mejorando en el plano económico. El Valencia tiene previsto realizar también fichajes de relumbrón para seguir compitiendo con el Atlético y el Sevilla por acabar entre los cuatro primeros. Los valencianistas son cuartos a falta de seis jornadas y cuentan con solo dos puntos menos que el Real Madrid (tercero), por lo que aún pueden evitar la fase previa y lograr una plaza directa en el cuadro final. El hecho de que el Madrid siga con vida en la presente edición de la Champions juega a su favor porque los blancos deben repartir esfuerzos entre dos competiciones hasta el final del curso.