El vicario nombrado Cofrade de Honor

En la iglesia Nuestra Señora del Carmen del núcleo urbano de la playa La Pobla de Farnals, durante la celebración de la Santa Misa dominical, ha tenido lugar la imposición de la Cruz de Cristo al Vicario P. Giovani Fernando Cardoso, quien, antes de su marcha a Brasil, su país natal, ofició su última Eucaristía como Vicario de las parroquias de San José y Nuestra Señora del Carmen de esta localidad

José Rajadell, secretario de la “Cofradía Santísimo Cristo de la Vida”, leyó el acta de nombramiento como Cofrade de Honor señalando que “habida cuenta la implicación e integración desde el primer día en la parroquia, y por su apoyo, aportación y contribución moral y eclesiástica a la Cofradía y gran devoción al Cristo, la Junta Directiva, como muestra de agradecimiento, acordó, por unanimidad, el nombramiento de Cofrade de Honor al sacerdote Padre D. Giovani Fernando Cardoso.” Acto seguido, Gonzalo Ebri, presidente de la cofradía, impuso la Cruz de Cristo al P. Giovani.

El presidente Ebri, hizo uso de la palabra manifestando que del acto “podemos sacar tres conclusiones, la primera “sobre la vida sacerdotal del P. Giovani”, destacando “la gran riqueza de sus homilías, muy grande su enseñanza y doctrina”, la segunda, “su lado humano, cada uno de nosotros tiene una vivencia suya”, y la tercera “la persona y el sacerdote que ha pasado tres años entre nosotros.”

Por último, el Vicario P. Giovani agradeció a la cofradía y a la feligresía la feliz y agradable estancia durante estos años en laLa Pobla de Farnals que le ha permitido trabajar ayudando al cura párroco y seguir con sus estudios eclesiásticos y formación pastoral.