Els xiquets de Sant Vicent representan su milagro
La Semana Santa en la Comunidad Valenciana se prolonga con la festividad de San Vicente Ferrer, patrón de esta autonomía, que coincide con el segundo lunes después de Pascua.
Y por ello, los clavarios y las clavariesas, a través de los niños de Aldaia, han representado a las 17 horas de esta tarde lo que se conoce como ‘Miracles’, esos hechos prodigiosos que caracterizaron al mismo San Vicente en vida (1350-1419), canonizado solamente 36 años después de su muerte por Calixto III, como bien ha indicado uno de los niños antes de comenzar la actuación.
Durante la representación, en el altar de San Vicente decorado para la situación, los niños han sabido expresar – de memoriay en lengua valenciana – extensos textos en los que recreaban uno de los milagros de este santo, que consistía en sanar la vida de una mujer, que tenía por título “Vanitat Castigada”, deEduard Escalante.
Una actuación que ha llenado la Iglesia de la Anunciaciónentera: abuelos, padres, madres y hermanos que han acudido a ver, un año más, los milagros de ‘Sant Vicent’, y prepararse para el día 28 de abril, día en que todos los valencianosfestejan su santidad.