Empieza en Catarroja una nueva edición del programa Jove Oportunitat
Arranca en Catarroja una nueva convocatoria del programa Jove Oportunitat (JOOP), que coordinado por el Ayuntamiento, tiene como objetivo motivar, orientar y asesorar a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios.
Coincidiendo con el inicio de esta nueva convocatoria, la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent y el concejal de Juventud, Miquel Verdeguer, dieron la bienvenida a los jóvenes participantes en el Espai Jove.
Durante esta sesión, la alcaldesa quiso reconocer su esfuerzo por participar en este programa y les animó a “aprovechar este recurso tan valioso que les ayudará a continuar formándose, mejorará sus competencias académicas y profesionales, y les dará herramientas que les motiven para construir su proyecto de vida”.
De esta manera, un total de 12 jóvenes recibirán, hasta el mes de junio, orientación sobre las diferentes familias profesionales de FP, también con un enfoque práctico, visitando empresas, donde se les mostrará el trabajo real al cual lleva cada titulación para que puedan descubrir su vocación. De manera previa, también se trabajará en su motivación y en el refuerzo de su autoestima a través de distintas herramientas pedagógicas, como el coaching actitudinal.
El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de la lucha contra el abandono educativo prematuro, va destinado preferentemente a jóvenes de entre 16 y 21 años que concluyen la ESO, con título o sin, y que se enfrentan a problemas de falta de orientación o desmotivación.