Empieza la vacunación masiva en el frontón cubierto de la Ciutat de l’Esport de Alboraya
La ciudadanía de Alboraya ha empezado hoy a vacunarse en el frontón cubierto de la Ciutat de l’Esport. La jornada está transcurriendo con total normalidad gracias a una organización que ha permitido que no haya habido ninguna cola ni incidente por ahora.
El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría Díaz, ha visitado hoy las instalaciones para comprobar el transcurso de la primera jornada de vacunación masiva en el municipio. El alcalde ha querido «agradecer a todas las personas que están trabajando y colaborando para que la inmunización sea un éxito, y también a todas aquellas que ya han recibido su dosis.»
En esta primera jornada de hoy se están administrando dosis de la vacuna Pfizer. El frontón cubierto de la Ciutat de l’Esport es el centro de inmunización que ha dispuesto el Ayuntamiento en coordinación con la Policía Local, Protección Civil, la Brigada, los Centros de Salud y el servicio de deportes.
Se han habilitado sillas, mesas, neveras, instalaciones eléctricas y carpas, así como un espacio postvacuna en una carpa exterior, donde las personas deben esperar los 15 minutos reglamentarios de observación ante posibles reacciones tras la inyección.
El acceso al punto de vacunación se realiza por la puerta corredera de la calle Tribunal de las Aguas y la salida, por la del parking que está a su lado. Ambas situadas en la parte de la calle que mira a Tavernes Blanques.