En rebajas nos gastaremos 85 euros por persona
Desde que hace un par de años se permite que cada comerciante decida cuándo realizar las rebajas, muchos establecimientos han optado por adelantar este período, coincidiendo con las Navidades. Sin embargo, algunas tiendas todavía siguen la tradición de esperar al 7 de enero para dar comienzo a las rebajas de invierno. Así, pues desde TYRIUS hemos realizado un estudio sobre las tendencias de consumo en rebajas. De este se desprende que cada valenciano gastará una media de 85 euros en rebajas. Sin embargo, un 43% acudirán a las rebajas sin un presupuesto fijo.
El 74% de los encuestados realizarán compras en las rebajas de invierno, mientras que un 24% se abstienen de realizar compras en este periodo. En cuanto gasto, el 28% gastarán entre 50 y 100 euros, mientras que un 12% gastarán menos de 50 euros, y sólo un 5% destinarán más de 200 euros a este concepto.
Según el estudio realizado por TYRIUS, más del 50% del presupuesto se destinará a ropa (31%) y calzado (20%), aunque también destinamos un 12% a artículos relacionados con hogar, y un 10% a complementos. No obstante, un 19% de los encuestados reconocen que no planifican qué tipo de productos comprarán en rebajas.
Por partidas, en ropa (36%), en calzado (37%) y en hogar (37%) gastarán entre 50 y 100 euros, mientras que en complementos (51%) y deportes (40%) gastarán menos de 30 euros.
Forma de pago
El 41% de las compras en rebajas suelen efectuarse en efectivo, aunque un 35% de la gente alterna el pago en efectivo con las tarjetas. En el caso de realizar compras con tarjeta la preferida es la de crédito (20%), frente las de débito (4%).
Respecto a los lugares dónde se realizarán las compras, todavía los valencianos preferimos las tiendas físicas frente a las tiendas on-line. En este sentido, el 50% de los valencianos las realizarán en grandes superficies, el 45% en el comercio tradicional y sólo un 5% las realizarán a través de internet.
El 51% de las personas entrevistadas prefieren huir de las colas del primer día, y realizar las compras durante todo el mes de enero. Asimismo, un 27% prefieren esperar a realizar las compras en el mes de febrero coincidiendo con los periodos de mayor descuento.nos