Un velero encalló a finales de la semana pasada en la playa de Massamagrell. Las labores para sacarlo llevaron más de 2 horas. El barco estaba muy próximo a la orilla, apenas quince metros lo separaban de la arena. Finalmente, y tras solicitar ayuda a una embarcación especializada consiguieron sacar el velero y remolcarlo hasta una zona más profunda. Para sacarlo del lugar tuvieron que cortar la cadena del ancla.
Días después los bañistas de la playa alertaban que la cadena de la embarcación estaba muy próxima a la zona de baño. Se tratan de varios metros de cadena de un grosor considerable y solicitan su retirada del mar por el peligro que puede suponer tropezar con la cadena o , pasado un tiempo, el estado de óxido en el que se pueda encontrar.
Una tintorera de cerca de dos metros apareció ayer por la tarde muerta en la costa de la playa de Massamagrell. Según relatan los vecinos, el animal ya estaba muerto cuando se lo encontraron. Además, tenía un anzuelo clavado en la boca y restos de sangre en las inmediaciones. Por…
“Uno de los principales atractivos turísticos que posee España son sus soleadas playas. Mucho se ha hecho por explotar este recurso. Recientes estudios y la propia constatación in situ demuestra que se está perdiendo arena en el litoral. Los espigones no han resuelto este problema y el mar cada vez…
La playa de Massamagrell, catalogada como paraje natural por su marjal, cuenta este año con menos zona de arena. El motivo es que el marjal va ganado lentamente terreno. Hace dos años se originó un afluente natural que discurre desde el marjal hasta la orilla de la playa. Dos años…