Enfado en Torrent con la CHJ por la falta de limpieza del barranco
El alcalde de Torrent, Jesús Ros, se ha mostrado hoy muy disgustado con la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) tras los episodios de lluvias de la última semana. La falta de mantenimiento por parte de la CHJ ha hecho que “el agua haya ido por todos los sitios menos por donde debe ir, que es por el barranco”.
El alcalde ha informado en rueda de prensa que se han visto afectados campos, viviendas y carreteras, que incluso han perdido el asfalto.
El alcalde asegura que “el Ayuntamiento va a reparar los daños y les pasaremos la factura a la Confederación Hidrográfica del Júcar, otra cosa es que la paguen”.
Ros ha explicado que “los barrancos están llenos de cañizo, no hay mantenimiento o al menos, no el suficiente. La actuación de la Confederación es muy mejorable y la falta de mantenimiento y los daños hechos en la zona de secano ha provocado el enfado de los vecinos, qué con razón, han perdido la paciencia”.
El Ayuntamiento de Torrent volverá a reclamar una solución a la CHJ. “El mantenimiento de los barrancos es competencia de la Confederación, pero si no lo van a hacer que nos dejen al Ayuntamiento hacerlo”.
En la misma línea el secretario del PSPV de l’Horta Sud, Andrés Campos, ha explicado que “la ejecutiva del PSPV ha aprobado presentar en los 20 Ayuntamiento de l’Horta Sud una moción para solicitar soluciones a la Confederación”.