Entrevista Juanjo Carbonell, secretario general de FOTUR, «Esperamos que los últimos meses del año sean buenos para el sector»
Fotur es la federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines, uno de los sectores más afectados por la covid-19
Fotur estará presente las próximas semanas en varias ferias…
Sí, en concreto participará en la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana los días 23 y 24 de octubre. Participamos apoyando a la gastronomía, las fiestas populares, la animación, el baile, los festivales… es decir todos los sectores que representan la industria de la felicidad. Además, también acudimos a la feria Fiesta y Boda, que tendrá también lugar del 22 al 24 de octubre.
¿También este tipo de negocio ha estado muy afectado por la crisis sanitaria?
Sí, ha sido un año y medio muy malo para el sector, ahora tenemos buenas expectativas. A la feria Fiesta y Boda Fotur acudirá para apoyar a los salones de bodas, eventos, convenciones o animación.
¿También tienen previsto acudir las próximas semanas es gastrónoma?
Si, en esa ocasión Fotur asistirá a la feria con dos stands. En uno ofrecerá animación con Dj y espectáculos de baile, y tendremos otro stand para atender y resolver dudas de nuestros socios.
¿Qué expectativas tiene el sector?
Desde la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana somos positivos, tenemos que serlo. La situación sanitaria actual es buena y debe seguir así, y la gente también tiene ganas de salir. Nuestras expectativas son positivas y esperamos que lo que queda de año, y el año que viene sea bueno para el sector.
Sin embargo, hay muchos negocios que se han quedado por el camino
Sí, hemos sido uno de los sectores más afectados y castigados por la crisis sanitaria. Con respecto a los locales de ocio el 30% de ellos no ha podido aguantar la situación. Esperamos que a partir del 9 d’Octubre, como dijo Ximo Puig, se eliminen la mayoría de las restricciones y el sector pueda trabajar como antes.