Esculturas astronómicas llenarán los espacios públicos de Albuixech
El Ayuntamiento de Albuixech ha anunciado la próxima instalación en las calles de la población de un conjunto astronómico. Se trata de esculturas diseñadas por Ángel Flores y que están relacionadas con el espacio y la astronomía.
De esta forma, el municipio sigue ampliando su apuesta por la formación y divulgación científica y astronómica tras la reapertura del Observatorio Astronómico Municipal de Albuixech hace ya varios años.
Las esculturas estarán ubicadas en diferentes espacios públicos.
Un observatorio para todos los públicos
El Observatorio de Albuixech realiza numerosas actividades gratuitas para todos los públicos y numerosos vecinos también de otras poblaciones acuden de forma contínua a las instalaciones para ver la luna y los planetas.
Durante los primeros años de vida de la asociación que gestiona el Observatorio se han realizado multitud de actividades y talleres. Algunas de las actividades que se han desarrollado han coincidido con importantes eventos astronómicos, como las lluvias de estrellas o los eclipses.
También se han realizado cursos para enseñar el manejo del instrumental y así poder mejorar la observación. Actividades programadas para los socios y también para cualquier público interesado.
Algunos colegios e institutos ya han podido disfrutar del Observatorio. Desde el mismo, organizan visitas exclusivas para escolares, una actividad que les puede despertar “la curiosidad de observar el lugar que ocupamos en el universo, el afán de conocer lo que nos ofrece la naturaleza, el maravillarnos con la belleza de los objetos celestes que podemos observar, la emoción de descubrir el aspecto de los astros a través del telescopio”, sensaciones que aman los apasionados a la astronomía, afirman desde la Asociación.