Esquerra Unida en Alboraia presenta su proyecto para el municipio
Esquerra Unida en Alboraia presentó ayer, en el Salón de Plenos, su proyecto para el municipio, ante un gran número de vecinos y vecinas.
Ignacio Blanco, ex diputado en las Cortes Valencianas, «recordó la importancia de la presencia de Esquerra Unida en las instituciones porque nuestra formación es la única que realmente gobierna para la mayoría social». «Sin la presencia de Esquerra Unida casos de corrupción como el caso Taula, Brugal, Gürtel, Calatrava o Imelsa, no hubieran salido a la luz».
La periodista Esther Roig, número siete de la candidatura de Esquerra Unida en Alboraia, fue la encargada de conducir el acto y destacó la presencia de Esquerra Unida y de Ignacio Blanco en especial, en la lucha contra el cierre de Canal 9, «siendo nuestra formación la única que se mantuvo al lado de los trabajadores y trabajadoras hasta el final».
Cristina Reos, número dos de la candidatura, hizo un balance del gran trabajo de Esquerra Unida en esta legislatura, como grupo en la oposición e hizo un repaso de los diferentes perfiles que conforman la candidatura.
Finalmente, Marta Martín, actual concejala en el Consistorio y candidata a la Alcaldía, destacó los principales puntos del proyecto que la formación defiende para el municipio. Un proyecto elaborado tras múltiples reuniones y encuentros, a lo largo de estos cuatro años, con las asociaciones vecinales y diferentes colectivos del municipio.
La candidata volvió a reiterar su oposición total al PRI de Port Sa Playa y del Centro Histórico y al PGOU que PP y PSOE quieren llevar a cabo en el municipio. Los tres planes serán derogados por Esquerra Unida.
Además destacó medidas a llevar a cabo en materia de educación pública (implantación de aulas de 0-3 años), juventud (fomentar el uso de instalaciones deportivas de forma gratuita), mayores (servicio de geriatría y construcción de una residencia pública), mujer (lucha por la igualdad dentro y fuera de la institución), comercio local y huerta, fomentando el comercio de proximidad con un mercado de productores en la Plaza del municipio, comunicación de los diferentes núcleos de Alboraia y reivindicación del Camí Fondo como una vía segura y verde para peatones y bicicletas, así como la reversión de los servicios privatizados.
Esquerra Unida finalizará esta tarde la campaña trabajando, sin descanso, por la ciudadanía de Alboraia, manteniendo un encuentro con vecinos y vecinas de Patacona en el edificio Singular, a las 18:30h.