Esquerra Unida Unitat Popular apela en Aldaia al voto de la izquierda real
Esquerra Unida – Unitat Popular celebraba ayer un acto comarcal de campaña en Aldaia en el que trató de hacer llegar al numeroso público asistente la idea de que es necesario buscar el voto de la izquierda, en los barrios y en las clases populares, que «se siente claramente identificado con nuestra fuerza política».
Un acto en el que han participado un centenar de personas y que contó con la intervención del cabeza de lista por la circunscripción de Valencia, Ricardo Sixto, y con las palabras también de Marga Sanz y Juan Ramón Motoso, coordinadores respectivamente de EUPV y de EU de l`Horta Sud.
Presentó el acto, Carol Pino, concejala de EU de Alaquàs, quien mostró en un amplio documental sobre la campaña desarrollada que más allá de las encuestas que propalan todos los dias los medios de comunicación, el “pulso” de la calle es muy otro: “la intención de voto hacia EU-UP está subiendo, y los mensajes de nuestros candidatos y candidatas, comenzando por Alberto Garzón, están llegado a la gente más joven y a las clases populares».
Marga Sanz y Juan Ramón Motoso también señalaron la aspiración de EU a recoger el fruto del desencanto de la gente, de la izquierda, «y la fuerza transformadora de las clases populares, que no tienen otra identidad posible que votar a la izquierda de verdad, que es Unidad Popular».
Por su parte, Ricardo Sixto, candidato de EU-UP por Valencia, se centró en exponer las propuestas específicas para el País Valencià y la comarca de l’Horta Sud, señalando la importancia estratégica de las grandes infraestructuras de transporte y la reindustrialización metropolitana, que el bipartidismo no quiere reflotar». También apuesta EU-UP por la educación y por la sanidad, además de revitalizar sectores como la agricultura y los servicios públicos de proximidad. «Lo que queremos es contribuir no solo a cambiar nuestra realidad territorial, sino también a configurar un grupo parlamentario en las Cortes estatales potente y con capacidad para contribuir al cambio social e institucional que cada vez más personas reclaman», ha finalizado Ricardo Sixto.