Criptomonedas, ¿conoces las más rentables?

Bitcoin. Credit: Pexels

El miércoles 12 de diciembre descubrimos la noticia de que Church’s Chicken, cadena de comida rápida venezolana, había activado el pago mediante criptomonedas. Esta aceptación de la tecnología blockchain por la cadena de restaurantes es tan sólo una prueba más de que las monedas digitales llegaron para instalarse en la sociedad. Pero, ¿cuáles son las más rentables? En este artículo analizamos el inicio de éstas así como ofrecemos un repaso por las más populares.

Bitcoin: el inicio de las criptomonedas

Bitcoin: Credit: Pexels

El Bitcoin, nacida en 2009 de la mano de Satoshi Nakamoto es reconocida como la primera moneda virtual o criptomoneda. Si algo la distingue de la forma de pago antes conocida fue su novedoso sistema que no depende de la confianza de ningún emisor central ni tampoco de ningún gobierno. ¿Su forma de trabajar? A través de billeteras electrónicas o wallets los usuarios pueden almacenar su crédito para utilizarlo en transacciones, como por ejemplo el visionado de series y películas en Ororo, entre otras. Tal y como podemos leer en este artículo de Forbes, las criptomonedas tienen características que las convierten en completamente diferentes a las monedas utilizadas anteriormente. Por ejemplo, una de estas características es la no necesidad de certificación por un tercero (un banco). De tal forma las transacciones mediante criptomonedas son realizadas de forma inmediata, permanente y segura. Pero, antes de realizar una adquisición de criptomoneda nos conviene preguntarnos, aparte del Bitcoin ¿cuáles son las más rentables ?

Las criptomonedas más rentables: Bitcoin, Ethereum, EOS y Bitcoin Cash

Criptomonedas. Credit: Pexels

Tras el Bitcoin, que se sitúa en el número uno del ranking, existen otras criptomonedas que se han ganado la confianza de los usuarios. Entre ellas destaca Ethereum, la criptomoneda creada por Vitalik Buterin (joven ruso) en 2014. Esta moneda digital -cuyas características se asemejan al Bitcoin- se distingue de éste último por la posibilidad de operar contratos inteligentes. Entendemos por éstos la reunión de ciertas condiciones, cuando éstas situaciones suceden el intercambio de dinero se realiza automáticamente. Por otra parte, EOS -desarrollada por Daniel Larimer- se situó entre las mejores de 2017. Y es que esta criptomoneda es capaz de realizar 50.000 transacciones por segundo, a diferencia de VISA que realiza 24.000. Es por esto que en tan sólo el primer año consiguió superar los 180 millones de dólares recaudados por usuarios. Por último, no podemos olvidarnos de la bifurcación de Bitcoin, el Bitcoin Cash, criptomoneda que se ha posicionado como una de las más respetables, situándose sobre los 150 dólares. El objetivo de esta nueva criptomoneda nacida de una actualización del Bitcoin es aumentar tanto el tamaño de los bloques como la rapidez de las transiciones.

Como ves, a lo largo de la historia hemos utilizado diferentes monedas; entre ellas el trigo, el tabaco, el oro, la plata, entre otras. Sin embargo, en la era de Internet le corresponde a la criptomoneda situarse en el centro de los sistemas de pago. Y tú, ¿has adquirido ya una moneda digital?

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *