El comercio local, ahora también es online

El alcance que tiene internet y las redes sociales hace que muchos comercios estén optando por anunciar sus productos y servicios a través de estos canales. Ecommerce se abre paso fuerte entre los consumidores, ya es posible comprar vía online desde prendas de ropa hasta lentillas baratas o lentillas multifocales.

Según los últimos informes sobres compras online, del total de la población internauta con edades de 16 a 65 años, más del 70% afirma que compra productos de forma online, los principales motivos son fundamentalmente dos: el precio y el tiempo.

Y es que el comercio online ofrece la posibilidad al cliente de comprar 24 horas al día los 365 días al año, algo que amplía sustancialmente la comodidad de los futuros clientes.
Ante el futuro del comercio online, muchos Ayuntamientos de la comarca de l’Horta están realizando numerosos cursos y campañas para informar a los comerciantes de las poblaciones de las posibilidades del mundo online. Tener una página web estática ya no es suficiente y ahora hay que apostar por el Ecommerce (comercio online).

Un ejemplo de Ayuntamiento que está trabajando en esta línea es el Ayuntamiento de Torrent, a través IDEA’T, una empresa de capital íntegramente municipal propiedad del Ayuntamiento de Torrent que tiene por objetivo lograr eficiencia en la acción municipal en iniciativas y actividades tendentes a impulsar la economía y el empleo en el municipio.

Entre los cursos que realizan destacan: el taller – formación en habilidades digitales, el plan de marketing digital, las competencias digitales del siglo XXI o el curso de community manager.
Pero las administraciones no sólo apuestan por motivar a los comerciantes también a los consumidores. Recientemente la Generalitat abrió el plazo de matriculación para la nueva edición de cursos de la plataforma de formación online SAPS, que incluye nuevos cursos dirigidos a facilitar la alfabetización digital de la ciudadanía. “La iniciativa, que supone un aumento del 20% de la oferta formativa de SAPS sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), pretende facilitar el acercamiento de la ciudadanía a las nuevas tecnologías y el aprendizaje de tareas básicas que permitan aprovechar las ventajas que ofrece Internet a toda la sociedad”, según explicaron recientemente en un comunicado.

En este sentido, el director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Vicente Aguiló, afirmó que “estamos retomando una labor que en los últimos años había sido relegada por el anterior Consell, como es el desarrollo de planes de formación para la alfabetización y la inclusión digitales. Hemos empezado por mejorar la oferta de la plataforma SAPS porque ya contábamos con una oferta formativa estable y en la que confiaban los usuarios, y vamos a seguir mejorándola con el paso de los meses”. Aguiló ha asegurado que “nuestro compromiso es con todas las personas que viven en la Comunidad Valenciana, que merecen tener las mismas oportunidades, independientemente de sus circunstancias personales, para aprovechar todas las posibilidades y ventajas que ofrecen Internet y la nueva sociedad digital en general”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *