El turismo en la Comunidad Valenciana se convierte en el destino de playa más buscado y económico

La Comunidad Valenciana es uno de los destinos más demandados de toda España para pasar las vacaciones de verano. Al buen clima y al inmejorable estado de sus playas se suma su amplia y variada oferta hotelera. Una oferta de calidad y con precios asequibles para todos los bolsillos.

Según un estudio elaborado por el buscador de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu “la Comunidad Valenciana es el destino de playa más económico de la Península. Torrevieja es la localidad más barata en temporada alta, el precio de la habitación es de solo 97€ la noche. Por otra parte, los municipios de Alicante Benissa, Javea y Poble Nou son los más caros de la Comunidad”.

Para la realización de este estudio Holidu ha analizado un total de 130 destinos de toda España y la Comunitat es el destino más asequible de sol y playa de la península. El mes de agosto, los precios medios por noche en los municipios costeros de la Comunidad Valenciana se sitúan en una media de 136€. Le sigue Andalucía con 154 euros/noche, Cataluña con 192 euros/noche, País Vasco como 212 euros/noche e Islas Baleares, el destino más caro, con 276 euros/noche.

Por municipios

Pese a ser la Comunidad Valenciana uno de los destinos más económicos con una media, en el mes de agosto, de 136 euros/noche los precios varían dependiendo de la provincia. Los precios más caros se sitúan en poblaciones de Alicante, seguido de Valencia y Castellón. Benissa, Javea, Poble Nou y Calpe, municipios todos alicantinos, son los destinos más caros con una media de 200 euros por noche en temporada alta. En el caso de Valencia y Castellón, las localidades de Oliva y Benicarló son las más caras, con 149 y 136 euros por noche.

Por el contrario, uno de los municipios más populares de la Comunidad Valenciana, Torrevieja (Alicante), se sitúa como el destino más económico, con 97 euros por noche de media, seguido por Castellón de la Plana y Sagunto (Valencia) con 100 euros.

Playas con bandera azul

A la gran oferta hotelera de la Comunidad Valenciana se suma el buen estado de las aguas de sus playas que hace que miles de personas quieran pasar sus vacaciones en la costa valenciana.

Y es que la Comunidad Valenciana vuelve a ser la autonomía española con el mayor número de playas galardonadas con Bandera Azul en el 2019. Han recibido 135 distinciones. La lista de distinciones se completa con los 15 puertos que también han sido galardonados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

De esta manera, la Comunidad Valenciana con 150 distinciones vuelve a ser la Comunidad más premiada seguida por Cataluña, con 120 distinciones, Galicia con 119 y Andalucía con 98.

En concreto, más del 92% de las playas y el 88% de los puertos deportivos de Castellón, València y Alicante que habían presentado su candidatura para recibir este estandarte han recibido la distinción.

Por provincias, la más laureada es la de Alicante con 84 banderas (71 en playas y 13 en puertos deportivos), que repite como la provincia española con más galardones. Por su parte, Castellón cuenta con un total de 34 banderas (33 en playas y una en puertos deportivos). Finalmente, la provincia de Valencia ha conseguido 32 distinciones (31 en sus playas y una en puertos deportivos).

En la provincia de Valencia han obtenido el galardón las playas de Racó de la Mar, Corint, l’Almardá, Port de Sagunt, Puçol, Pobla de Farnals, El Saler, la Garrofera, la Devesa, l’Arbre del Gos, Recatí-Perellonet, Cabañal, Malvarrosa, El Dossel, el Far, los Olivos, Cap Blanc, Sant Antoni, Racó, Tavernes de la Valldigna, la Goleta, Miramar, Daimuz, Xeraco, Gandia nord, Bellreguard, Piles, Terranova-Burguera, l’Aigua Morta, Pau-Pi y Aigua Blanca.

En la presente campaña, reciben por primera vez la enseña azul la playa de Marines en Nules, la de l’Espigó en Altea y la de Calas de rocamar en Pilar de la Horadada. Además, han recuperado esta bandera la playa de Tabarca, junto a la playa de les Deveses, que no ostentaba esta distinción desde 1991, y la de Marineta Casiana, ambas en Denia. Por su parte pierden el distintivo, la playa de Torrenostra en Torreblanca, la de Torrelamata sur en Torrevieja y la playa de las Higuericas en Pilar de la Horadada.

La bandera azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por FEE (Foundation foro Environmental Education, representada en España por el ADEAC), que desde 1987 promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector turístico.

Los criterios que se siguen se agrupan en cuatro áreas que son: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *