La Organización Médica Colegial reconoce la trayectoria profesional de los doctores valencianos Ana Lluch y Anastasio Montero

Siete médicos españoles pertenecientes a Atención Primaria, Hospitales, Docencia e Investigación, Humanidades y Cooperación, Gestión y Otros Ámbitos Asistenciales han sido distinguidos en la 4ª Edición de los Premios de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional con los que la Organización Médica Colegial (OMC) ha querido reconocer su ejercicio profesional, su trayectoria y su comportamiento como profesionales de la Medicina.

Entre estos médicos seleccionados a nivel nacional se encuentran dos figuras valencianas propuestas por el Colegio de Médicos de Valencia, la Dra. Ana Lluch en la categoría de Docencia e Investigación y el Dr. Anastasio Montero en la categoría de Hospitales.
Los otros premios en sus respectivas modalidades han correspondido a: la Dra. Isabel Hidalgo García en Atención Primaria; la Dra. Ana María Betegón Sanz ha sido premiada en Otros ámbitos asistenciales; el Dr. José Caminero Luna en la categoría de Humanidades y Cooperación y en la misma se ha concedido un accesit a la Dra. Aurelia Moreno Castillo y el Dr. Julio Pascual Gómez ha sido designado en la categoría de gestión.
La Dra. Ana Lluch es especialista en Oncología y primera catedrática en esta área médica. Experta en la investigación genética del cáncer de mama y su detección precoz, lo que le ha proporcionado un reconocimiento nacional e internacional, formando parte de Comités de expertos y sociedades científicas. Su investigación se traduce en numerosos proyectos financiados y en más de 530 publicaciones en revistas nacionales e internacionales de impacto e innumerables comunicaciones a congresos y capítulos de libros. Forma parte de Jurados de premios y becas y del programa Ramón y Cajal. El reconocimiento de sus pacientes y autoridades sanitarias se ha manifestado en el nombramiento de hija adoptiva de Valencia y otras localidades de la Comunidad.
El Dr. Montero Argudo es especialista en Cirugía Cardio-vascular del Hospital La Fe de Valencia, y profesor titular. Miembro de número de la Real Academia de Medicina de Valencia y director de la Unidad Clínica de Gestión de enfermedades cardiovasculares. De igual manera, es responsable de los trasplantes cardiacos con más de 500 pacientes intervenidos y su experiencia asistencial-investigadora la ha plasmado en capítulos de libros, publicaciones (164), comunicaciones a congresos (136) y ponencias. Como profesora titular imparte docencia en todos los ciclos, en la Facultad de Medicina, el doctorado, masters y a médicos residentes.
Además el próximo 12 de noviembre recibirá el premio “Certamen Médico Reconocimiento a toda una Trayectoria Profesional” que otorga el colegio de Médicos de Valencia en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia.
Con esta distinción la Organización Médica Colegial (OMC) quiere recocer su ejercicio profesional, su trayectoria y también su comportamiento ligado a los valores que representan a la profesión médica: el altruismo, la integridad, la honradez, la veracidad, la empatía y la solidaridad. Se trata de médicos que, sin necesidad de tener una gran notoriedad mediática, cuentan con una trayectoria profesional ejemplar.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *