Estrategias exitosas de marketing tradicional
Para conseguir éxito en una empresa de ventas es necesario implementar estrategias de mercadotecnia que hayan dado resultados. Es necesario entonces conocer las estrategias exitosas de marketing tradicional, y todavía mucho mejor combinarlo con estrategias más modernas.
Marketing tradicional
Dentro de esta categoría se incluyen todas las estrategias de mercado que han sido utilizadas desde el siglo XX, hasta inicios del XXI. El marketing tradicional tiene como finalidad incrementar las ventas de una marca o producto. Y gracias a este tipo de estrategias, grandes empresas han logrado su objetivo: vender más.
Ahora bien el marketing tradicional posee una visión unidireccional, que se concentra en el producto más que en el cliente. Y esto no está mal, solo que se ha comprobado que poner en primer lugar las necesidades del cliente es más productivo. No obstante, hay muchas estrategias de marketing tradicional que han sido muy exitosas. ¿Cuáles son algunas?
Copywriting
Es una estrategia de publicidad a través de textos creativos, que persuadan a un público de obtener un producto o servicio. Puede ser utilizado en anuncios de televisión, impresos, en la radio u otro medio. Basta con escribir una historia que sea original y creativa y que motive al cliente a adquirir la marca.
Para lograr mayores ventas a través de esta estrategia de marketing es necesario tener astucia y planificar bien los objetivos. La escritura deberá ser breve, concisa y cercana al público. Además deber estar orientada a satisfacer las necesidades del potencial cliente.
Medios impresos
En el pasado, los anuncios en el periódico eran una de las estrategias de mercado más utilizadas. Sin embargo, con el paso del tiempo han disminuido su popularidad. Ahora bien, colocar un anuncio publicitario en la prensa sigue siendo un método de hacer marketing, que da buenos resultados.
Colocar un anuncio en una revista da presencia a una marca e importancia como grupo empresarial. Dependiendo del servicio o producto, quizás sea necesario utilizar este tipo de marketing como complemento publicitario.
Eventos de marketing
Los eventos de mercadotecnia son oportunidades importantes para que una empresa venda su marca. Esta es una de las estrategias de marketing que llama a grandes masas y que permite promocionar offline un producto.
Bonos en tiendas
Promocionar ofertas a través de bonos sigue dando resultados en el mercado. Si a esto se añade el complemento de promoción online, puede ser una exitosa fuente de clientes. Este método incluye la promoción de obsequios, ofertas, descuentos u otro beneficio para el cliente.
A través de las redes sociales se puede hacer promoción de este tipo de marketing tradicional. Es muy común y ha resultado ser muy eficaz para atraer a la población a la compra de una marca. Las posibilidades de este tipo de publicidad son infinitas, solo hay que buscar un equilibrio en el beneficio de ambas partes.
Complemento del marketing tradicional con recursos digitales
Tanto el marketing tradicional como el digital funcionan perfectamente en el objetivo de atraer clientes. Para determinar cuál se utilizará es necesario determinar qué se desea conseguir. Sin embargo, la combinación de ambas estrategias de marketing puede ser enriquecedora para la marca.
La elección de un medio demarketing también dependerá del presupuesto que se maneje para la publicidad. Además, también hay que considerar el público al que se quiere acceder. Por ejemplo, si se busca captar a personas mayores de 50 años, quizás sea necesario seguir utilizando medios tradicionales.
Medios digitales para promocionar una marca
Si la población objetivo es acorde y el presupuesto lo permite, se puede combinar el marketing tradicional con medios digitales. La publicidad online es una de las estrategias de marketing digital más populares, pero no es la única.
La clave para conseguir éxito en el mundo publicitario es conseguir que el mensaje sea visible a más personas. Si a eso se añade el uso de medios tecnológicos, el resultado puede ser mayor captación de clientes.
Las pantallas publicitarias son una opción de marketing digital que puede ser muy útil para conseguir llamar la atención. Con el paso acelerado de la tecnología, se hace necesario reinventar la marca y darle mayor impacto visual. El uso de pantallas de leds en el exterior junto con buencopywriting, puede ser eficaz para lograr el objetivo.