EU Benetússer quiere que el municipio sea ‘Ciudad libre de desahucios’
El edil de EU Benetússer, Cristian Munera, ha registrado hoy en el Ayuntamiento de Benetússer dos nuevas medidas que quiere implementar en el municipio.
En primer lugar, un plan de trabajo antidesahucios dirigido al equipo de gobierno, así como a la totalidad de la corporación y que pretende lograr el mayor apoyo posible entre los grupos políticos de la localidad así como del mayor número posible de vecinos y vecinas. El objetivo final del plan de actuación será declarar Benetússer ‘Ciudad libre de desahucios’ en un corto-medio plazo, en la medida que la mayoría de grupos políticos se adhieran al plan para trabajar colectivamente en él.
En segundo lugar y en vistas a los sucesos de las últimas semanas en el centro de Europa tras la llegada de miles de refugiados sirios y la exposición en los medios de la situación en la que se encuentran, Esquerra Unida ve necesaria la colaboración. Estamos ante la mayor crisis humanitaria de los últimos 50 años en Europa y ni los Ayuntamientos ni sus gobiernos pueden estar mirando hacia otro lado mientras miles de seres humanos se juegan la vida y huyen de guerras provocadas o alentadas por la propia Unión y por su rama militar, la OTAN, en Irak, Siria o Libia.
Tenemos el deber de trabajar también a nivel local para dar soluciones a este problema en la medida de lo posible, bien declarándose ‘Ciudad-refugio’ o bien uniéndose a la ciudad de Valencia como municipio colindante para la acogida de un número reducido de refugiados, teniendo en cuenta las limitadas dimensiones y medios de la localidad.
Así, el colectivo de Esquerra Unida de Benetússer registra ya su tercera propuesta en una semana, estando dos de ellas en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones municipales del 24 de mayo y siendo la tercera fruto de los últimos acontecimientos