EUPV presenta su candidatura en Mislata liderada por Carmen Sepúlveda
La candidatura encabezada por Carmen Sepúlveda en Mislata está formada por personas de la Dirección local y militantes de base así como miembros de ERPV y de Els Verds PV. Igualmente forman parte de esta candidatura personas independientes cercanas y sensibles con el proyecto político y social de EUPV. La candidatura recoge las diferentes sensibilidades que existen en la organización incluyendo su perfil republicano y reúne a personas que representan y forman parte de movimientos sociales como la PAH, sindicatos como CCOO, asociaciones de mujeres, de inmigrantes, vecinales y culturales.
En la presentación de la candidatura Carmen Sepúlveda señaló que junto al Programa Electoral EUPV ofrece a la ciudadanía de Mislata un Programa de Emergencia Social para recuperar la dignidad de las personas más desfavorecidas, un Programa de pan, techo y trabajo que ayude a paliar la situación extrema en que se encuentran muchos mislateros y mislateras. Se comprometió, si resulta elegida, a acabar con los desahucios y los cortes de suministros básicos como agua, luz y gas al considerarlos derechos básicos de la ciudadanía.
“Con una población que tiene 5.000 personas en paro, y tasas de desempleo superiores a las de la provincia o el conjunto del País Valenciano y que superan en el caso de los jóvenes el 55% y en el de las mujeres el 57% se hace necesario centrar los esfuerzos en no dejar a una gran parte de la población desatendida”, afirmó la candidata de EUPV.
Igualmente, la candidata de EUPV adelantó que esta formación ha elaborado también un Programa específico para las mujeres de Mislata. Este Programa, que en breve será presentado a las asociaciones de mujeres del municipio, pretende que se deje de tratar la Concejalía de Igualdad como una concejalía ‘maría’, que se deje de utilizar a las mujeres para sacar rentabilidad política cuando realmente no se realizan políticas de igualdad serias y responsables. Este Programa recoge aspectos como la participación de la mujer en la vida social de Mislata, la conciliación con la vida laboral, la formación y el empleo, la violencia de género o la sanidad, entre otras muchas cuestiones.