Fabra destaca el esfuerzo inversor hecho en infraestructuras para vertebrar la Comunitat, mejorar el bienestar social y atraer capitales
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado la inversión productiva en infraestructuras que ha realizado la Generalitat en la última década y que, según ha explicado, “ha contribuido a vertebrar la Comunitat, es garantía de bienestar para las personas, un factor de competitividad y un elemento clave para la atracción de capitales”.
Fabra ha hecho estas declaraciones en la presentación de la nueva Ronda de Manises ‘Jaume I’ que hoy ha entrado en funcionamiento y en la que la Generalitat ha invertido 3 millones de euros.
El jefe del Consell ha recordado el gran esfuerzo inversor realizado en infraestructuras productivas como colegios, hospitales, depuradoras o carreteras, “porque -ha dicho- el trabajo bien hecho y el compromiso son garantías que podemos ofrecer a la sociedad para mejorar sus oportunidades”.
En concreto, en la última década, la Generalitat ha actuado directamente o junto a las tres diputaciones provinciales sobre 440 kilómetros de carreteras principalmente de la red autonómica (también provinciales y locales).
Para el President, “aunque no está todo hecho, los valencianos tenemos que sentirnos orgullosos de las excelentes infraestructuras que hemos impulsado en los últimos años y que juegan un papel decisivo en la gran transformación que ha experimentado la Comunitat”.
Además, ha adelantado que, en un momento en que es difícil ejecutar nuevos proyectos de obra pública viaria, la prioridad del Consell es el mantenimiento de las infraestructuras con las que hemos vertebrado nuestro territorio.“Nuestro compromiso ahora es asegurar unos niveles adecuados de calidad para el ciudadano, manteniendo como principal objetivo garantizar la Seguridad Vial en la red de Carreteras de la Generalitat”.
Por ello, ha recordado que la Generalitat, dentro del Plan Confianza del área metropolitana de Valencia, está invirtiendo más de 50 millones de euros en carreteras, “mejorando la movilidad de toda la comarca y de toda la provincia”.
Además, ha concretado que el Consell ha adjudicado al mantenimiento de las carreteras de la red autonómica por un importe superior a los 167 millones de euros para el periodo 2014-2018.
Nueva Ronda Jaume I de Manises
La nueva ronda Jaume I de Manises es una infraestructura que la Generalitat pone a disposición de Manises para descongestionar el tránsito urbano de la ciudad al reducir el paso de vehículos pesados. Además, va a mejorar la accesibilidad de todo el término municipal, facilitando el acceso de parte a parte de la ciudad.
El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, ha destacado, en el transcurso de la presentación y puesta en marcha de la Ronda Jaume I de Manises, que “esta emblemática Ronda que, en el último Pleno, la Corporación municipal tuvimos a bien nombrar Jaume I, supone una comunicación muy importante de este a oeste de la ciudad y que además da solución por fin a toda la zona escolar que se encuentra en la calle Teruel, con tres centros de educación primaria y uno de secundaria que, hasta ahora, no tenían una salida alternativa, sólo tenían un acceso y, ese mismo acceso, era también la salida. Ahora se da solución, y un acceso fácil y rápido, a todos los centros educativos de la zona y, por supuesto, también a la Ciudad del Ocio y del Deporte, que está en una fase muy avanzada de construcción y que este año, en verano, esperemos que esté finalizada”.
Izquierdo ha añadido, en alusión a la Ronda Jaume I y la Ciudad del Ocio y del Deporte que “son ambas unas infraestructuras muy importantes para nuestra ciudad y que gracias a la Generalitat Valenciana, con su compromiso e implicación, y al esfuerzo que realiza con los Planes de Inversión Productiva, son posibles y tienen un resultado feliz”.
El primer edil en Manises también ha agradecido “la profesionalidad de la empresa Bertolín en la ejecución de estas obras y, sobre todo, a la Generalitat Valenciana y a nuestro presidente Alberto Fabra por el gran trabajo que está haciendo, llevando adelante la Comunitat Valenciana”.
“Se trata de una mejora sustancial que revierte en la calidad de vida de nuestros vecinos, que pueden apreciar, que a pesar de las dificultades, estamos apostando por aquello que supone un beneficio para las personas”, ha asegurado el President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.
Esta obra pública supone, por un lado, la prolongación de la ronda Norte, y por otro, la construcción del nuevo vial de acceso a la futura Ciudad del Ocio y del Deporte, cuya 1ª fase está también a punto de terminar. En esta 1ª fase, la Generalitat ha invertido otros 2’6 millones de euros en la construcción de los vestuarios, la cafetería y el aparcamiento.
Por último, el President ha señalado que desde el Consell “vamos a continuar trabajando por nuestros vecinos porque hay que seguir transformando la realidad de todos los municipios de la Comunitat”.