Iván, el primero en entrar a IKEA Valencia
Ha sido el héroe de la mañana. En su camiseta se leía «soy el primero en entrar en IKEA». Terminados los parlamentos oficiales y el paseo inaugural de las autoridades… Ha llegado el momento de los miles de personas que estaban esperando para ver la tienda de la multinacional sueca de Alfafar. Les han regalado sombreros de paja, porque el calor apretaba en el parking al que cada vez llegaba más y más gente.
Iván, un chico joven, llevaba más de 3 días esperando a las puertas de IKEA Alfafar para hacerse con un cheque de 500 euros, con el que podrá comprar lo que quiera en la tienda. Muy emocionado, lo primero que ha hecho al tener en sus manos el cheque ha sido ir a besar a su madre, a quien le va a comprar un comedor y una habitación para su hermana. «Lo que hay que hacer en esta puta vida para comprar muebles», ha dicho llorando mientras besaba a su madre.
Después, los trabajadores de IKEA, fotógrafos y curiosos que esperaban en el interior de la tienda, le han recibido como si fuera una estrella del celuloide. Ha sido, sin duda, lo más interesante y emocionante de una mañana que empezó pronto, a las 8.00, con un desayuno para los medios de comunicación y autoridades.
Al acto oficial asistieron el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, la directora de tienda, Carolina García, además del delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano, y varios consellers como Máximo Buch e Isabel Bonig.
Fabra ha anunciado que este viernes se dará un paso más para la llegada de IKEA a Alicante, ya que el tema será abordado en el pleno del Consell. Por el momento, con la valenciana inaugurada hoy, son ya 16 los establecimientos que el grupo IKEA ha abierto en España.
La tienda de Alfafar es la segunda más grande de todo el país y espera ser la tercera por nivel de facturación, ya que está previsto que reciba de 2 a 3 millones de compradores al año procedentes de más de 620 municipios, que constituyen su área de influencia.
37.000 metros cuadrados de exposición, 9.000 productos, 2.200 plazas de parking…. El IKEA de Alfafar se ha montado a lo grande. La directora de IKEA Alfafar, Carolina García, señaló que «es una tienda moderna, amplia y cómoda que incorpora las últimas novedades del grupo en materia comercial».