Gran disputa entre el artista y la comisión Lepanto por la falla experimental
El debate está servido. Carlos Borrás, reconocido escultor, ha realizado este año las dos fallas de la comisión Lepanto de Mislata. Además, la falla infantil este año ha competido en la sección especial.
Según ha explicado el artista fallero, ‘Blanco’ es la obra de la que “más orgulloso me siento este año. Por la valentía, por la rotura de patrón, porque es mi expresión libre a través de la escultura, por haber reventado cerebros incapaces de valorar lo intangible”.
Sin embargo, la Comisión se ha mostrado muy descontenta con la falla infantil. Según han explicado desde la falla y se lo han transmitido al artista “en ningún momento pensó en los 140 niños de la Comisión solo le importaba subir vídeos a su canal de YouTube”. Además, le acusan de que “solo nos ha permitido ver la falla una vez y nos tuvo tres cuadros de hora en la puerta cuando íbamos con niños. Nosotros confiamos en él y nos ha tomado el pelo”.
La disputa entre artista y Comisión está servida en las redes sociales. Ayer Carlos Borrás publicaba en su cuenta de Facebook un vídeo de la Comisión donde se podía ver a los falleros cantando “Borrás, compra acuarelas” a lo que el escultor respondía “este es el agradecimiento de la falla Lepanto, por plantarles una falla en especial, cuando ellos solo han pagado 5.000€ (ninot de la Expo incluido). Es la primera vez que veo esto en fallas, por suerte no todos los falleros son iguales. Accedí a plantar por mucho menos dinero por que la falla la fundó mi padre y era el aniversario, cuando estos payasos (en referencia a los falleros del vídeo) no habían, ni nacido. La verdad es que en el fondo me hace hasta gracia, porque piensan que me están insultando a mí, cuando se están insultando a ellos mismos. Como a ellos no los conoce ni dios, quería compartirlo en mis redes sociales para que lo pueda ver todo el mundo y que cada uno saque sus propias conclusiones”.
Los falleros de la Comisión no han tardado en responderle, “has hecho llorar a todos los niños de la Comisión con esa falla” y han explicado que “si tanto te haces llamar artista fallero, lo primero que la falla que has hecho (las dos) son una tomadura de pelo! Porque la pasta que te has llevado por hacer 4 muñecajos y una falla experimental (a experimentar con tu dinero, no con el dinero de los demás)”.
Gasto de fallas
Tras la disputa, ahora el artista ha explicado que hizo un favor personal a la falla cobrando menos dinero y asegura que incluso tiene dos contratos, uno con la cantidad que decía la Comisión y otro con la cantidad real que se le ha abonado.
Según ha explicado ha cobrado 5.000 euros por la falla pequeña y 15.000 euros por la falla grande “y el resto del dinero lo he tenido que poner yo”, Borrás ha anunciado que “voy a sacar los pagos y facturas a la luz, y los llevaré a Junta Central Fallera”.