FGV cambia el cerramiento metálico de las vías a su paso por Almàssera
Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana ha iniciado ya las obras referentes a la sustitución del cerramiento metálico de las vías de la línea 3 del metro a su paso por la localidad de Almàssera.
Esta actuación se localiza en el tramo de vías Almàssera- Meliana y tiene una longitud de 390 metros y consiste en la sustitución del vallado tipo somier sobre muro de hormigón y bloques por un cerramiento metálico galvanizado a ambos lados de las vías.
Su coste total es de 52,460,30€ y el objetivo de la misma responde a varios criterios tales como el aumento de la seguridad de todo el cerramiento en la zona urbana de Almàssera que se ha conseguido al alinear todo el vallado para corregir el vencimiento existente hacia la plataforma ferroviaria. También se ha realizado esta actuación para eliminar problemas de oxidación y en consecuencia la pérdida de la estructura metálica y para mejorar la homogeneidad del cerramiento y el estado de la calidad estética.
Emilio J. Belencoso, alcalde de Almàssera considera que “es importantísima la actuación realizada pues mejora la seguridad y estética del entramado de vías de FGV a su paso por el municipio. Desde el primer momento trasladamos esta inquietud a los responsables de FGV y la respuesta fue total por parte de la Conselleria y sus técnicos. Almàssera gana en seguridad y mejora del entorno urbano.”