Fin de semana de coches clásicos en Torrent
Los coches clásicos han sido los protagonistas del fin de semana torrentino con dos grandes eventos organizados por el club de clásicos de la provincia de Valencia Horta Classics. La agenda del sábado estuvo marcada por el I Rally Ciutat de Torrent, una competición donde participaron más de una treintena de coches de más de 25 años de antigüedad -con joyas de la automoción como los Porsche 911, Ferrari 308 o Volvo Amazon, hasta clásicos ‘populares’ como los Ford Escort o Seat Ronda-, que comenzaron un recorrido desde la plaza Obispo Benlloch, con salida y meta en el mismo emplazamiento, y que tuvo un recorrido de 250 quilómetros -105 de ellos controlados electrónicamente mediante medidores de tiempo-. La concejala de Participación Ciudadana, Susi Ferrer, dio el pistoletazo de salida al coche 0 de la organización, un Alfa Romeo 75 América de 1986.
Por la tarde, los coches comenzaron a llegar a la meta, siendo el primero a las 17.30 h. Tras la suma de tiempos el ganador fue el equipo formado por Juan Luis Redó y Jorma Redó, con un Volvo Amazon, que estuvo acompañado en el podio por Javier Cervera (Catherine Pineda -Seat Ronda) y Darío Muguruza y Leandro Domingo (Porsche 911).
XII concentración de coches clásicos
Las actividades continuaron el domingo por la mañana alrededor de la Torre con la concentración de coches clásicos, una cita obligada para los amantes del motor y que reunió a más de 200 participantes y un gran abanico de vehículos de distintas épocas, marcas, estilos: un Ferrari Testarrosa, un Jaguar, un Renault clásico o un Mini Cooper, entre otros. El público pudo disfrutar de la historia automovilística y conocer la evolución, tanto en diseño como en motor que ha sucedido a lo largo de los años mediante estos autos venidos de diferentes partes de la Comunitat Valenciana y otras provincias. El alcalde Jesús Ros y representantes del equipo de gobierno no se perdieron este evento y disfrutaron no solo de los coches clásicos, sino también de la música y el baile con el espectáculo que ofreció la academia de baile Sara Baixauli de Torrent.