Fin de semana de ritmo frenético en las Fiestas de Torrent

Este fin de semana, Torrent ha sido escenario de multitud de actos festivos con motivo de sus fiestas patronales. Las plazas de la ciudad se han lenado de público entusiasta que ha disfrutado de una variada programación de espectáculos. El Ayuntamiento de Torrent ha distribuido las actividades por todos los distritos, asegurando que la fiesta se sintiera en cada rincón de la ciudad y que fuera accesible para todos los públicos.

La concejal de Fiestas, María Fernández ha destacado el éxito de los espectáculos de las fiestas, «Estamos muy contentos con la participación masiva de los vecinos de Torrent en todos los eventos. Nuestro objetivo era llevar la fiesta a cada barrio y que todos pudieran disfrutar de una programación variada y de calidad. El ambiente ha sido fantástico y es un orgullo ver cómo nuestra ciudad se llena de vida y alegría.»

Entre los eventos más destacados de las fiestas de Moros y Cristianos, sobresalieron la Conquista y la Reconquista con las tradicionales trabucás, que atrajeron a numerosos espectadores, para disfrutar de cada uno de los parlamentos y las batallas por el control de la Torre.

Las noches estuvieron llenas de vida en varios puntos neurálgicos de la ciudad, como la Plaza de la Iglesia, Plaza Unió Musical, Plaza de la Libertad, Plaza Pedro Iturralde, Avenida Olímpica, Plaza Fray Antonio Panes, Plaza Mayor, El Vedat y Benemérita Guardia Civil. Estos espacios se convirtieron en epicentros de espectáculos que incluyeron lírica, musicales, conciertos, actividades infantiles y monólogos para todas las edades.

Un evento particularmente emotivo fue el baile extraordinario por el Día del Mayor, organizado por la concejalía de Familia y celebrado la tarde del viernes en la Plaza Unió Musical, donde se disfrutó de un ambiente festivo con bailes de todas las épocas, incluyendo bachata, merengue y pasodobles, entre otros estilos, junto al Dúo Brillantina.

El viernes por la noche, la Plaza de la Iglesia acogió el espectáculo «Lyric Cinema» del tenor torrentino Pascual Andreu junto a Sarai García, deleitando al público con su impresionante interpretación.

El «Circuit de Monologuistes» también destacó con actuaciones simultáneas en El Vedat, con Miki Dkai y Javi Benítez, y en el aparcamiento de la Calle Benemérita Guardia Civil, donde Dani Acosta y Makeba hicieron reír a carcajadas al numeroso público.

La Plaza de la Libertad se engalanó para ver actuar juntos a Serafín Zubiri y la Banda de la Unió Musical de Torrent, mientras que, en la Plaza Pedro Iturralde, un tributo a Queen cautivó a los asistentes.

El sábado continuaron los espectáculos multitudinarios en diferentes barrios. En Parc Central, los más pequeños disfrutaron del musical infantil «El Recreo». La Plaza de la Iglesia vibró con los mejores temas de la banda sueca ABBA, y en la Plaza de la Libertad, el Musical Skandalo hizo bailar al público.

La Avenida Olímpica fue el escenario del show «Con Conocimiento», mientras que, en la Plaza Fray Antonio Panes, los monólogos de Miki Dkai y Dani Acosta provocaron carcajadas sin parar. El mentalista Toni Pons presentó su espectáculo de hipnosis y mentalismo en la Plaza Pedro Iturralde, y la Plaza Mayor se llenó de energía con la orquesta Mónaco hasta altas horas de la madrugada.

El domingo, la fiesta continuó en la Plaza Pedro Iturralde con «Las Aventuras de Coco y Pepe» de Cantajuego. Por la noche, el Grupo Jacaranda llenó de boleros y canciones de todos los tiempos la Plaza de la Iglesia.

Finalmente, la Plaza de la Libertad fue el escenario de los mejores Playbacks del año, organizado por la Concejalía de Fallas, donde se disfrutaron actuaciones infantiles de las Fallas Camí Reial, Antoni Pardo, Carrer Toledo, Ángel del Alcázar y Lope de Rueda – Virgen del Puig. La Falla Antoni Pardo cerró con su musical ambientado en Las Vegas, con el que obtuvieron el segundo lugar en la Champions de Junta Central Fallera.

Torrent ha vivido unas fiestas en las que nadie se ha quedado en casa, y el público ha llenado hasta los topes cada uno de los espectáculos programados. La ciudad ya se prepara para la Gran Entrada Cristiana y Mora de esta tarde.