Finaliza la Escola d’estiu y el Campus multideporte de Aldaia
La Escola d’estiu y el Campus Multideporte de Aldaia cierran sus puertas esta semana tras una gran acogida. Más de 600 niños y niñas de la localidad han participado en la amplia programación lúdica y deportiva que el consistorio ofrecía para este mes de julio.
Este año, como novedad, las dos Escoles d’Estiu se despedían de un mes intenso con el I Festival d’Escoles d’Estiu d’Aldaia en el que también participaron los alumnos de la Escola inclusiva. Este es el segundo verano que el Ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa en la que niños y niñas con diversidad funcional realizan hasta el 75% de las actividades programas conjuntamente con una Escola d’Estiu. La Escola iclusiva pretende impulsar la cohesión social entre los más pequeños. La energía desbordante de los 340 niños de entre 3 y 12 años llenaba el pabellón municipal donde exhibieron las coreografías preparadas durante todo el mes.
El campus deportivo sigue batiendo record de asistencia y este año superó los inscritos del año pasado con un total de 220 de niños y niñas. Los pequeños deportistas han podido disfrutar de hasta 10 disciplinas diferentes en las que también ha tenido cabido los juegos tradicionales.
Además, aquellos pequeños que apostaron por perfeccionar su inglés durante las vacaciones de verano han podido disfrutar de una programación muy variada dentro del Summer Camp. Un sinfín de actividades con las que han logrado mejorar sus habilidades lingüísticas divirtiéndose. Este año además, el Consistorio también tenía preparado una semana para los niños y las niñas apasionados de la cocina. Los alumnos de CuinaAldaia han podido aprender y poner en práctica los conceptos básicos para mantener una dieta equilibrada de manera divertida.
Los más de 600 aldaieros que han participado en estas actividades han podido disfrutar de una alternativa de ocio que ayuda a la conciliación familiar en este periodo estival. Un mes de aprendizaje a través del deporte, los idiomas, las actividades educativas y la cocina en el que la diversión ha sido, sin duda, la gran protagonista.