Finaliza la protesta de trabajadores de limpieza de colegios públicos de València al desistir la empresa de modificar condiciones laborales
La movilización de los trabajadoras y trabajadores de la limpieza de los colegios públicos de València ha forzado a la empresa Ferrovial a retirar la propuesta de modificaciones en los puestos de trabajo.
La concentración realizada este miércoles 28 de junio frente al Ayuntamiento de València se ha convertido en asamblea informativa, en la que el comité de empresa ha informado de que la empresa Ferrovial Servicios, adjudicataria de la contrata de limpieza de los colegios públicos de València, desiste de la aplicación de las modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo que afectaba a 200 personas.
La decisión empresarial viene motivada por la negativa de toda la plantilla a la implantación de la propuesta que repercutía considerablemente en las condiciones de trabajo y suponía la pérdida de derechos laborales y de calidad del servicio de limpieza de los centros escolares.
El comité tiene constancia de que el Ayuntamiento de València ha intervenido para buscar una solución a lo que podría haber sido un gran conflicto laboral en su contrata de limpieza.
En la asamblea de hoy, las trabajadoras han decidido desconvocar la concentración de mañana jueves 29 de junio, y todas las movilizaciones posteriores. Sin embargo, la asamblea ha acordado que, «si la empresa insiste en la aplicación de medidas que supongan recortes de derechos laborales o la calidad del servicio, volverán a defenderlos».