Finalizan los cursos de atención al cliente de la AEDL de Alfafar
El Ayuntamiento de Alfafar ha entregado los diplomas a las 17 alumnas y alumnos que han realizado el curso de Atención al Cliente y Cajero/a impulsado por la AEDL de Alfafar que han concluido con unas prácticas no laborales en diferentes empresas del parque empresarial de Alfafar posibilitando que algunas y algunos participantes se queden trabajando durante el verano con estas empresas.
El curso se inició el 23 de abril y estaba dividido en cinco módulos que eran los siguientes: 1. Operativa de caja-terminal punto de venta, 2. Venta personal, 3. Venta silenciosa, 4. Escaparatismo y concluía con un quinto módulo de prácticas no laborales.
Los objetivos del curso eran formar a los y las participantes en las técnicas y aptitudes que permitan registrar y cobrar las operaciones de compra-venta mediante el uso de distintos medios de pago así como efectuar el embalado/empaquetado de los productos; proporcionar y recepcionar documentación relativa a acciones publicitarias y promocionales; comunicarse adecuadamente con el cliente y resolver y/o canalizar reclamaciones en función de las características e importancia de las mismas; colaborar en el mantenimiento operativo del punto de venta; conocer las herramientas para mejorar la imagen comercial ya sea en la sala de ventas como en el escaparate y adquirir habilidades de comunicación para fomentar la formación y orientación laboral.
Desde el Ajuntament d’Alfafar y visto el éxito de la iniciativa ya se trabaja en la realización de una segunda edición complementándola con nuevas ideas y estrategias formativas así como también reforzar los puntos más débiles de esta primera edición apostando claramente por la dinamización económica local y la inserción de las personas en situación de búsqueda de empleo en el mundo laboral lo más pronto posible.
Por otra parte, desde el consistorio se quiere agradecer a las empresas participantes (Carrefour, Hiperbebé, Kiabi, Waycar, Gifi e IKEA) que han ofrecido puestos de prácticas al alumnado así como también instarlas a seguir colaborando y trabajando codo con codo para futuras acciones formativas y laborales que permitan mejorar la situación socio-económica.