Firal 23 cierra con éxito de participación y aumento de las ventas
Durante este fin de semana, Almàssera ha acogido la feria del comercio FirAl-2023, un acontecimiento que compagina la actividad comercial con una amplía programación cultural. Dos días de abril en que la feria ha atraído a 2.500 personas de toda la comarca y de València ciudad.
FirAL es un acontecimiento organizado por la concejalía de Promoción Económica Sostenible del Ayuntamiento de Almàssera y la Asociación de Comerciantes y Empresarios del municipio, pero en la cual colaboran otras entidades sociales y culturales de Almàssera, entre las que destacan la asociación de vecinas y vecinos Carraixet o Cáritas Almàssera. En las primeras horas la visitaron las diputadas Nathalie Torres y Gràciela Ferrer, el presidente de FaceNord Gonzalo Alcacer, la presidenta de ACEA Ariadna Algaba y la técnica de Pactem Nord Sonia Casaus. Todas acompañaron al vecindario de Almàssera y a una representación de la Corporación Municipal encabezada por Ramón Puchades, alcalde, y Joan-Carles Jover, regidor.
Con un nivel de participación un poco superior a la de la edición del año pasado, el número de visitantes ha sido espectacular y esto se ha notado en el aumento de ventas que los negocios presentes han trasladado a la organización. En total han habido quince expositores y doce negocios más que han presentado sus productos o servicios.
Entre la programación cultural y deportiva se ha contado con demostraciones de boxeo, de taekwondo, de danza, de tango, de sevillanas, de pilates, talleres de manualidades, de globos, de diseño y de juegos infantiles y actuaciones musicales como la de ACMÉ Rock, Alba Asensi, El Garrofó y Batukada de Almàssera.
ACEA hace un balance muy positivo de la feria, Joan-Carles Jover, concejal de Promoción Económica Sostenible agradece “el esfuerzo y el trabajo de todas las personas que han hecho posible el desarrollo de FirAL-23” y Ramón Puchades, alcalde de Almàssera está muy satisfecho con “la participación de los vecinos y vecinas del municipio que llenaron la plaza Mayor y acudieron a la llamada de los comerciantes”.