Firalboraia cierra su sexta edición con gran éxito de participación
La Feria de Comercio y Artesanía Firalboraia, convertida ya en todo un músculo de promoción de los negocios locales del municipio, ha cerrado su sexta edición con gran éxito. En concreto, más de 40 expositores participantes han conformado el evento de este año llevado a cabo los días 21, 22 y 23 de octubre y por el que han pasado más de 8.000 visitantes.
El Ayuntamiento de Alboraya, bajo la concejalía de Desarrollo Económico, Trabajo, Comercio y Consumo que lidera Sebastián Torres, programó para la ocasión una gran cantidad de actividades: demostraciones de productos, sorteos, talleres, actuaciones musicales en directo, espectáculos de magia, monólogos, una scpae room, una bolera infantil, rocódromo, tirolina, pintacaras, cuentacuentos y talleres de reciclaje, así como propuestas de promoción de salud e igualdad y un photocall para generar visibilidad en las redes sociales.
Como novedades, se incorporaron casetas para agricultores y agricultoras para la venta directa y se invitó a las Cámaras Europeas con sede en la Comunidad Valenciana. Además, ‘Alboraia Turisme’ habilitó un estand con el Gremio de Horchateros Artesanos de Alboraya y la Denominación de Origen Chufa de Valencia. El evento ha contado con la colaboración de ACEPA, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Alboraya.
El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría; Sebastián Torres, el concejal del área, y miembros de la Corporación Municipal inauguraron Firalboraia 2022 en un acto al que acudió la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Empar Martínez Buenafé. «Firalboraia es una excelente oportunidad para unir a nuestro tejido empresarial y productivo y potenciar su promoción, una línea en la que trabajamos constantemente porque el comercio local es un pilar fundamental de la vida social de Alboraya», explica Chavarría.
Experiencia que genera valoraciones excelentes
Los expositores participantes han valorado excelentemente la experiencia, destacando la ubicación, la atención del personal técnico, las actividades realizadas y, especialmente, la repercusión que Firalboraia genera en sus negocios. Estos resultados, explica Sebastián Torres, «corresponden al resultado de una amplia experiencia realizando ferias de este tipo».
Desde 2007, el Ayuntamiento de Alboraya realiza periódicamente eventos de este tipo, aunque no fue hasta Firalboraia que se profesionalizó la marca y se le dio una serie de continuidad, una iniciativa llevada a cabo bajo la dirección de Sebastián Torres en la concejalía de Desarrollo Económico, Trabajo, Comercio y Consumo.