Florida Universitària enseña a emprendedores valencianos a triunfar en los negocios en China
Florida Universitària ha puesto en marcha “China Business Lab”, una nueva línea de trabajo que incluirá actividades de divulgación, formación, investigación y el desarrollo de proyectos, en aras a mejorar un mayor conocimiento del mercado chino.
Para ello, el centro universitario ha comenzado a establecer conexiones entre España y China que permitan formar el tejido adecuado para que este proyecto sea sostenible y se extienda y afiance en el tiempo.
Hoy comienza el ciclo de conferencias en las instalaciones de ValenciaLab. La primera de ellas la impartirá Víctor Cortizo Rodríguez, vicepresidente de Cátedra China y socio fundador de Cortizo Abogados.
En el marco de su Plan de Internacionalización, que comenzó en 1994 con la movilidad de alumnado y profesorado y la participación en proyectos de I+D+i europeos, Florida Universitària incluye la internacionalización como elemento clave de su plan estratégico.
Entre ejes formativos destaca el fomento del negocio internacional en nuevos mercados, como Latinoamérica y Asia, con el objetivo de facilitar que el alumnado mejore sus competencias lingüísticas y culturales y adquiera la visión global demandada por la sociedad actual.
Además, estas acciones contribuyen a mejorar la internacionalización, la competitividad y el desarrollo socioeconómico de las empresas e instituciones de nuestro entorno.