Florida Universitària entrega los premios del concurso Brokermanía 2018
Cerca de 1.000 estudiantes de institutos y centros universitarios de toda España, han conocido el mundo de las finanzas y la Bolsa, gracias al concurso Brokermanía, un certamen que cada año organiza Florida Universitària para facilitar a estudiantes y futuros profesionales el aprendizaje sobre el mercado de valores.
Las ganadoras de la X edición de Brokermanía han sido Alba Revert, estudiante de 1º de Bachillerato del IES Dr. Simarro de Llosa de Ranes, y Amparo Primo, estudiante del Grado en ADE+ Digital Business de Florida Universitària.
La directora de Florida Universitària, Victoria Gómez, ha destacado que el objetivo de esta actividad “es despertar y estimular el interés de los estudiantes por el mundo de las finanzas y la Bolsa”. Una actividad –ha dicho- “que no sólo tiene una finalidad educativa y de aprendizaje, sino que ayuda al alumnado a orientar su futuro profesional”.
Durante el transcurso del concurso, los participantes buscan información adecuada para la compraventa de acciones, utilizando como medios, las nuevas tecnologías. De este modo, se logra una interactividad mucho mayor y un cambio en la forma de tomar decisiones para la adquisición de valores bursátiles.
En este proceso, las personas que han concursado han realizado operaciones de compraventa de acciones, a través de una herramienta informática, que proporciona RENTA 4. Además, el concurso ha contado con la colaboración de la tecnológica Nunsys. “Con este concurso, Florida Univesitària fomenta el desarrollo de capacidades como la observación, la iniciativa, la búsqueda y síntesis de información y la toma de decisiones y aporta una nueva visión sobre las salidas profesionales de estudiantes de ADE, uno de los perfiles más polivalentes del mercado”, ha destacado Elodia San Miguel, docente de la Unidad de Empresa.
Brokermanía se acerca por décimo año consecutivo al sector financiero, un campo clave de la economía y hace visibles nuevas salidas profesionales que permiten al alumnado conocer posibilidades laborales emergentes.