Meliana, Massamagrell, Alcàsser y Foios, primeros municipios de l’Horta que anuncian que abrirán sus piscinas
El Ayuntamiento de Meliana también ha decidido abrir su piscina municipal. Lo hará de lunes a domingo durante los meses de julio y agosto. Durante este mes de junio el Ayuntamiento sacará a la venta el carnet de acceso a la instalación. Primero se pondrá a la venta el acceso de julio y durante el mes de julio se pondrá a la venta el carnet de agosto. El aforo en la piscina será de 80 personas por turno (habitualmente eran entorno a 240) y harán dos turnos de mañana y dos de tarde. El Ayuntamiento informará próximamente sobre la venta de los carnets a través de sus canales de información municipal.
En cuanto a la playa, el 20 de junio comienza el servicio de socorrismo. “Este año vamos a aumentar el personal en la playa ya que será necesario controlar el aforo. Lo controlaremos a través de la pasarela y también con el parking de vehículos, cuando esté llena la playa avisaremos que el aforo está completo”, ha asegurado el alcalde Josep Riera. También dentro de la playa habrá trabajadores informando a los bañistas sobre las medidas de distanciamiento.
Alcàsser también tiene previsto abrir la piscina municipal los meses de verano. Según explicó la alcaldesa, Eva Zamora, “si todo va bien abriremos la piscina municipal en el mes de julio. La entrada se hará mediante cita previa a través de la APP y se harán turnos de mañana y tarde”. También informarán a través de los canales de información municipal los plazos, etc
Foios ya comunicó la semana pasada que ha decidido abrir con las siguiente grandes normas de seguridad: limitación del aforo (entre el 30% y el 50% del aforo máximo en función de la fase en que nos encontremos), control de temperatura de cada usuario a la entrada, acceso sólo para el vecindario de Foios, cierre de los vestuarios y duchas interiores, desinfección constante de los aseos y servicios y control de la distancia social dentro del recinto.
En Massamagrell, según ha explicado el alcalde, Paco Gómez, “próximamente, la ciudadanía de Massamagrell podrá disfrutar de las instalaciones de la piscina municipal con todas las medidas de seguridad pertinentes y, de este modo, bañarse y tomar el sol en condiciones óptimas dada la situación. Es un momento complicado, pero creemos que siguiendo todas las recomendaciones sanitarias, la podremos abrir. El área de Servicios Municipales está trabajando estos días junto a responsables de la empresa concesionaria de la gestión de la piscina para que todo esté a punto lo más pronto posible. Comunicaremos la fecha de apertura próximamente a través de los canales oficiales.”
Foios, Massamagrell, Alcàsser y Meliana han sido los primeros municipios de l’Horta en confirmar que abrirán este verano sus piscinas, a lo largo de los próximos días los demás Ayuntamientos tomarán también una decisión al respecto.