Foios da seguridad al paso subterráneo del instituto

Dentro de las acciones de modernización de las áreas empresariales, el Ayuntamiento de Foios está mejorando las condiciones del paso subterráneo que conecta el IES Escultor en Francesc Badia con el polígono del Molí para dignificarlo para que sea más seguro para las personas que lo usan diariamente.

 

Según ha explicado el alcalde, Sergi Ruiz, “durante las próximas semanas se instalará una nueva iluminación, se retirará el recubrimiento metálico, se pintará completamente y se instalarán cámaras de videovigilancia en los accesos para garantizar la seguridad”.

 

El primer edil ha señalado que estas actuaciones forman parte del proyecto de modernización del polígono del Molí, que tienen que estar acabadas el 31 de diciembre, y suponen, además de la actuación en el paso subterráneo, la instalación de una estación para vehículos eléctricos con dos puntos de carga, implantación de alumbrado en el carril ciclopeatonal, mejora de la accesibilidad de los pasos para peatones, implantación de un sistema de videovigilancia, el reasfaltado de amplias zonas y la mejora de la señalización viaria.

 

En el caso del Molí, estas obras ascienden a 200.000 euros y están financiadas por el Institut Valencià de Competitivitat (IVACE). El alcalde ha querido destacar la importancia de esta alianza con el IVACE, que “ha permitido invertir en los últimos años más de 1,5 millones de euros en las dos áreas empresariales de Foios y avanzar en la modernización de unos espacios estratégicos para la economía y prosperidad del municipio”.