Folgado denuncia de nuevo «el desmantelamiento de la Casa de la Dona por parte del gobierno»
La candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Amparo Folgado ha vuelto a denunciar «el desmantelamiento de la Casa de la Dona por parte del gobierno socialista de Torrent». Lo ha hecho a través de un video publicado en las redes sociales, tras el Decreto de 24 de abril por el que Torrent reintegra a la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, una subvención de 25.000 euros, otorgada en 2017 para el funcionamiento de la Xarxa d’Agents d’Igualtat.
Folgado ya denunció hace un mes «la desatención en los departamentos de la Casa de la Dona, por la falta de personal y de previsión, por parte del gobierno de Jesús Ros».
Hoy ha denunciado que «el Ayuntamiento de Torrent está dando cita a las mujeres que sufren la lacra de la violencia de género para el mes de junio, lo que supone más de dos meses de espera, desesperación y miedo para estas mujeres».
Además, Folgado ha denunciado que «hemos pasado de tener cuatro agentes destinado a violencia de género, a solo un técnico, una situación que demuestra el nulo interés del gobierno de Jesús Ros por atender y proteger a las mujeres».
Devolución de una subvención de 25.000 euros a la Consellería
Ayer mismo, se firmó el Decreto de devolución de una subvención de 25.000 euros otorgada en 2017 por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, por no haber justificado el importe para el funcionamiento de los centros y programas de servicios sociales, Xarxa d’Agents d’Igualtat. Teniendo que devolver la cantidad ya percibida de 16.250 euros.
Folgado ha afirmado que «es la segunda vez en un mes que el gobierno socialista de Jesús Ros pierde subvenciones, debido a la desidia que impera durante toda la legislatura en el equipo de gobierno, pero que clama al cielo cuando se trata de la desatención a las mujeres que sufren violencia de género».
El pasado mes, «el Ayuntamiento de Torrent perdió más de 300.000 euros también, por dos subvenciones para la restauración de la capilla neogótica de l’Hort de Trénor y la musealización de la Torre».
La Casa de la Dona sin programación en todo el trimestre
Otra de las denuncias que ha publicado hoy la candidata del PP, es la falta de programación para este trimestre en la Casa de la Dona. «Es la primera vez que la Casa de la Dona no cuenta con una programación de actividades, talleres y cursos. No sabemos qué es lo que está pasando en la delegación de igualdad pero en las últimas semanas han sido muchas mujeres las que se han acercado a comentarme que probablemente se debe a la falta de presupuesto».
Folgado lamenta que «el mismo gobierno municipal que anuncia a bombo y platillo superávit histórico, es el que demuestra que un año más, el superávit es fruto de los recortes en subvenciones y en servicios básicos que ofrece el consistorio para destinarlo a obras electoralistas en vísperas de elecciones».