Folgado denuncia que «Ros recorta el derecho a la información de los partidos políticos de Torrent»
El Partido Popular de Torrent ha recibido una circular del concejal delegado de transparencia, actividades lúdicas y tradicionales, Alfred Costa por el que les informa que “se va a proceder a una reducción generalizada de la prensa escrita”.
Concretamente “van a suprimir El País, La Gaceta y La Razón”. Además el gobierno socialista informa que “El ABC tiene edición digital en abierto” por lo que también va a ser eliminado y El Mundo al que animan a suscribirse digitalmente.
Según la portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado “Jesús Ros recorta el derecho a la información a los partidos políticos a cambio de pagar desayunos a los periodistas que no son necesarios y estoy segura que prefieren que el Ayuntamiento compre sus diarios antes que les invite a desayunar”. Además prosigue que “con la compra de periódicos se da de comer a periodistas y a los quiosqueros de prensa escrita”. Folgado también apunta que “eliminar la prensa escrita no supone ningún ahorro cuando se han introducido desayunos”.
Los populares también indican que “de nada sirve que durante esta semana nos hayan preguntado que periódicos hay que eliminar para un supuesto ahorro cuando después unilateralmente deciden eliminar prensa a discreción, es la primera vez en la historia que en el Ayuntamiento de Torrent se restringe el acceso a los medios de comunicación a los partidos políticos con representación municipal”.
Junta de Gobierno Local sin habilitados nacionales
Para Folgado “eliminar la prensa es una muestra de la falta de transparencia que ha iniciado el equipo de gobierno socialista” ya que, en las Juntas de Gobierno Local se ha prescindido de la asistencia del Secretario General de la Administración y de la Interventora municipal.
La asistencia de estas dos figuras no es obligatoria pero en los últimos 8 años de gobierno del Partido Popular, siempre han estado presentes. Para Folgado “la asistencia de los dos funcionarios con habilitación nacional era una muestra de transparencia, asesoramiento legal y económico a cada decisión que se toma en la Junta de Gobierno y que ahora también se elimina”.