Folgado exige a FGV que aumente las frecuencias de paso de Metrovalencia en Torrent
La Portavoz del Grupo Popular en Torrent, Amparo Folgado, ha demandado a la empresa pública FGV, operadora del servicio de Metrovalencia, que estudien la forma, si técnicamente ahora no es posible, de aumentar las frecuencias de paso de los convoyes con destino u origen Torrent o Torrent Avinguda. Esta petición surge a raíz de la situación de emergencia sanitaria y las nuevas exigencias, de mayor distanciamiento social, que las circunstancias imponen, ya que la capacidad de los metros, por lógica, ha tenido que descender.
La líder popular ha afirmado que «los ciudadanos han de asistir puntuales a sus centros de trabajo, estudios o compromisos, para lo que recurren a Metrovalencia, y a su vez cumplir las nuevas restricciones sanitarias. De este modo, el aumento de las frecuencias de paso de los trenes permitiría cumplir las exigencias derivadas de la pandemia y prestar el servicio de forma que no afecte al día a día de los viajeros».
Actualmente, la parada de Torrent-Avinguda, que da servicio al grueso de la población de la ciudad, tiene una frecuencia de 15 minutos entre convoy de cada línea (líneas 2 y 7) en días laborables y de 20 minutos el resto de días. Con el retorno a las clases de los estudiantes y la vuelta de muchos trabajadores a la actividad presencial, la distancia de seguridad se hace imposible de cumplir, sobre todo en horas punta, por lo que se hace necesaria una ampliación de la frecuencia de paso, pudiendo asumir los convoyes el número de gente según las restricciones y los ciudadanos satisfacer sus necesidades, con seguridad y en hora.
«Desconozco si, a día de hoy, técnicamente se puede acortar el paso de trenes o no, pero en cualquiera de los dos caso, instamos a FGV a que tome de inmediato las medidas oportunas para aumentar las frecuencias de Metrovalencia en Torrent, como mínimo en horas punta. De esta forma se daría respuesta a una de las reclamaciones históricas de la ciudad con FGV: mayor número de trenes hacia el resto de destinos», ha apuntado Amparo Folgado.