Folgado pide a Ros que actúe de una vez ante las oleadas de robos que sufre Torrent
Folgado: “este escenario, que no es nuevo, y está haciendo de Torrent una ciudad insegura y donde problemas como el orden público, vuelven a ser una preocupación para los vecinos, debido a la desidia e indiferencia del PSOE”.
“Los vecinos, la ciudad no merecen un gobierno que los descuide y desampare, ni la Policía Local unos dirigentes que los minusvaloren y desprecien. La seguridad ciudadana es una de nuestras prioridades, debe dejar de ser una preocupación para los vecinos y la Policía de Barrio es un buen método para conseguirlo”
Los populares de la capital de l’Horta Sud han vuelto a exigir, por enésima vez, un refuerzo en el Cuerpo de la Policía Local de Torrent, para atajar la multiplicación en la comisión de hechos delictivos y la sensación de inseguridad, real, que se extiende por la ciudadanía como consecuencia de este fenómeno.
Desde que, en 2015, el Alcalde Jesús Ros eliminara la Policía de Barrio y decantara sus políticas frente a la seguridad ciudadana sobre la dejadez y el abandono, la criminalidad y la inseguridad en la ciudad han ido en aumento, cosa que desde el PP de Torrent han avisado en reiteradas ocasiones, haciendo caso omiso y mostrando desprecio por parte del gobierno socialista.
La Presidenta popular, Amparo Folgado, ha lamentado “este escenario, que no es nuevo, y está haciendo de Torrent una ciudad insegura y donde problemas como el orden público, vuelven a ser una preocupación para los vecinos, debido a la desidia e indiferencia del PSOE”.
Esta deplorable gestión del gobierno municipal, que ha hecho descender la plantilla de la policía en un 34%, afecta de forma general a todas las zonas de la ciudad, aunque muchas urbanizaciones, diseminados y zonas conflictivas sufren especialmente esta situación, quejándose muchos vecinos que la presencia policial es casi nula.
En las últimas semanas, Torrent está sufriendo una oleada de robos en hogares, muchas urbanizaciones están vendo como noche tras noche son víctimas de los delincuentes, y negocios, algunos incluso con violencia sobre los trabajadores. Por desgracia es algo que no es nuevo y que viene repitiéndose son total impunidad.
‘Al Amparo de la Seguridad’
El PP de Torrent, consciente de que esta problemática perturba gravemente el día a día de los ciudadanos, siguen con su campaña ‘Al Amparo de Torrent’ para conseguir, de una vez por todas, que el gobierno de Ros acometa cambios en su política de seguridad ciudadana, además de comprometerse a efectuar este tan esperado giro si acceden a la alcaldía en mayo de 2023.
“Los vecinos, la ciudad no merecen un gobierno que los descuide y desampare, ni la Policía Local unos dirigentes que los minusvaloren y desprecien. La seguridad ciudadana es una de nuestras prioridades, debe dejar de ser una preocupación para los vecinos y la Policía de Barrio es un buen método para conseguirlo” ha afirmado Folgado.