Folgado pide que se pongan ya en marcha en Torrent las tarjetas de comercio bonificadas
La portavoz del PP en Torrent, Amparo Folgado continúa realizando visitas por toda la ciudad y a diferentes sectores afectados por el coronavirus. Esta misma semana ha visitado diversos comercios textiles relacionados con la venta de trajes de comunión, bodas y fiesta, muy perjudicados por la cancelación de este tipo de celebraciones.
Los populares han logrado incluir en el Plan de Actuación Municipal contra la COVID-19, diversas propuestas para ayudar al comercio local que formaban parte del Plan Reactiva Torrent, presentado por Amparo Folgado hace un mes. La exalcaldesa de la ciudad ha pedido «que por parte del Ayuntamiento de Torrent se realicen campañas de promoción del comercio local, así como que se ponga ya en marcha la creación de tarjetas bonificadas para reactivar las compras en la ciudad de Torrent, una medida aprobada por el PAM».
Amparo Folgado también ha subrayado que «el comercio de Torrent genera riqueza y puestos de trabajo, las administraciones públicas tienen que volcarse en quienes deciden emprender como son los comerciantes, que además, son un referente de calidad en la provincia de Valencia».
Una de las mayores preocupaciones de los comercios de la ciudad en estos momentos es un empeoramiento de la economía, que haga reducir las ventas y les pueda abocar al cierre. Algo que para la portavoz del PP sería muy negativo para Torrent «el PP va a estar siempre al lado del comercio local, apoyando iniciativas que fomenten las compras en la ciudad como las emprendidas por la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrent y al lado de las medidas que se emprendan desde el Ayuntamiento como las ayudas al alquiler de locales durante el confinamiento, aprobadas en el Pleno del consistorio».
Una muestra de este apoyo se ha producido esta misma semana, cuando Folgado ha pedido al gobierno socialista, que las ayudas a la rotulación de comercios en valenciano, se hagan extensibles a todos los comercios que deciden renovar su imagen exterior y no en función del idioma oficial empleado.