Forn d’Alcedo retrocederá 100 años atrás para celebrar la «Festa grossa de l’horta valenciana» en Honor a la Purísima Concepción

El próximo domingo 30 de marzo la pedanía del Forn d’Alcedo retrocederá 100 años atrás para celebrar la «Festa grossa de l’horta valenciana» en Honor a la Purísima Concepción.

 

La fiesta comenzará a las 11h con un gran desfile por las sendas de la huerta, entre campos de cultivo y antiguas alquerías, con representantes de fiestas de toda la comunidad valenciana por lo que será un desfile muy colorido y variado en indumentaria en el que participará la Reina de la Huerta de Valencia Merche Esplugues y su corte de honor, además del centro cultural de Suera que en el recorrido representarán diferentes oficios antiguos valencianos.

Una ofrenda de flores y de alimentos para los más necesitados, la interpretación de la recuperada por la Asociación Cultural l’horta de Valéncia de la zarzuela (La labradora) del Maestro Leopoldo Magenti qué data de 1933. Una misa al estil de l’horta, las típicas danzas y albaes entre otras sorpresas harán del 30 de marzo un día único para recordar y volver a nuestras raíces.

Está fiesta de la Purísima que se celebra cada año el 8 de diciembre tubo que ser aplazada por la DANA, esperando que el cambio de fecha sea para disfrutar de una mejor climatología y de una fiesta centenaria recuperada por la Asociación Cultural l’horta de Valéncia y que rememora aquellas antiguas celebraciones de nuestros antepasados de la huerta valenciana.