FOTUR pide reunirse con La Marina de València para analizar aglomeraciones
València, 25 may (EFE).- La Federación empresarial de Ocio, Turismo y Juego (FOTUR) ha pedido reunirse con el presidente de la Asociación de Empresarios de La Marina de València y el director del Consorcio La Marina, para conductas «incívicas» que se han podido producir este fin de semana con aglomeraciones sin cumplir la distancia social.
FOTUR ha defendido en un comunicado que debe prevalecer el cumplimiento de las normas sanitarias y la salud de las personas, y ha recordado que la autorización de la reapertura de terrazas está limitada al 50 % y se debe asegurar la distancia física de al menos dos metros entre las mesas.
Por lo tanto, las actividades de discotecas, bares de ocio, cafés conciertos, espectáculos y música, no están amparadas por el decreto de alarma, destaca FOTUR, que insiste en la necesidad de mantener las medidas de seguridad y distanciamiento social y pide que «el esfuerzo y sacrificio» realizado por el empresariado no se vea «perturbado» por «conductas incívicas».
«Tenemos que trabajar todos juntos para que estos casos puntuales que se han dado en algunos puntos de La Marina de València no se vuelvan a dar», señala FOTUR, que explica que lleva trabajando semanas con los protocolos de apertura y los aforos en las terrazas, e insistirán en que se cumpla la distancia social y el uso de la mascarilla.
«Fuimos los primeros en cerrar y seremos los últimos en abrir, siempre y cuando esté garantizada la salud de nuestros usuarios y clientes, ahora no hay que tener en cuenta el beneficio económico, indica el presidente de FOTUR, Víctor Pérez. EFE