Frenan la ocupación de dos viviendas en Bonrepòs i Mirambell y se intensifica la vigilancia para evitar robos en viviendas y comercios

La Policía Local de Bonrepòs i Mirambell, junto con los agentes de la Guardia Civil de Tavernes Blanques, ha evitado en dos ocasiones la ocupación de varias casas.

 

Uno de los vecinos afectados ha agradecido enormemente al Consistorio su rápida actuación y su buena gestión, ya que intervino en cuanto detectó a la banda de okupas para detener la irrupción en su vivienda.

 

La alcaldesa de la población, Raquel Ramiro, ha declarado que desde el Ayuntamiento “se han puesto en marcha de forma inminente todas las acciones posibles para disuadir a las bandas de ladrones y okupas y proteger a la ciudadanía”.

 

Y es que durante el mes de agosto, Bonrepòs i Mirambell ha sufrido varios robos en comercios y viviendas, ya que los ladrones han aprovechado el periodo vacacional, en el que hay una menor afluencia de vecinos, para irrumpir en los inmuebles.

 

Para hacer frente a esta situación y ponerle freno, la alcaldesa Raquel Ramiro ha mantenido varias reuniones con la Policía Local, en las que se ha acordado intensificar las labores de vigilancia en todo el municipio con el objetivo de aumentar la seguridad ciudadana.

 

Además, ha hablado personalmente con los vecinos afectados para informarles de la situación, tranquilizarles y explicarles algunos consejos para evitar más robos.

 

También ha querido trasmitir un mensaje de calma a los vecinos y vecinas y les ha pedido colaboración para facilitar el trabajo a la Policía Local.