Galería de imágenes: Los pueblos de la Dana, teñidos de lodo
Ayer un equipo de El Meridiano volvió a recorrer algunos de los pueblos afectados por la Dana, donde el olor ya es muy molesto, las principales calles están sin vehículos, los puntos de atención están llenos de comida y agua, pero muchas calles que no son las principales continúan llenas de barro, restos, vehículos, enseres. El lodo lo invade todo, y el agotamiento empieza a hacer mella.
Los alcaldes y alcaldesas afectados coinciden, «necesitamos que haya coordinación, despejar todas las calles y poder retomar algo la normalidad», explican desde Paiporta, Sedaví o Catarroja.
Éstas son las imágenes de Catarroja, Massanassa, Sedaví, Alfafar, Benetússer y Paiporta 9 días después de la riada.
Alfafar-BenetússerPaiporta, dentistaIES SedavíTelas de fallera también para tirar en CatarrojaCatarrojaCatarrojaCatarrojaAmbulatorio CatarrojaCatarrojaBarrio Orba, Alfafar.Barrio Orba, Alfafar.Barrio Orba, Alfafar.MassanassaFalla MassanassaFalla MassanassaMassanassaBarrio Orba, Alfafar. El hogar del jubilado centro de reparto de alimentoBarranco PaiportaDentista PaiportaPrimera rotonda que se inundó en PaiportaPaiportaBarranco PaiportaPatio en PaiportaPatio en Sedaví
Dantesca, así es la imagen de las poblaciones de l'Horta Sud afectadas por la Dana. Ayer no llovió. Las intensas lluvias se produjeron en otras comarcas, pero el agua llegó a los barrancos de l'Horta, la tímida llegada del agua pasó, en horas, a ser una corriente que los mayores…
Los Ayuntamiento y los vecinos de las poblaciones afectadas piden colaboración. Se necesitan alimentos de primera necesidad, medicamentos y herramientas. “Estamos intentando despejar las calles del barro, escombros, pajas, pero solo tenemos escobas. Por favor, las empresas de bricolaje que carguen camiones con material, los vecinos queremos ayudar, pero no…
Se cumplen 48 horas desde que todo cambió, desde que las poblaciones de nuestra comarca pasaron de ser ciudades tranquilas, con sus comercios abiertos, y sus parques llenos de vecinos, a la actualidad, la imagen más dantesca, con decenas de muertos, gente incomunicada, sin luz, ni agua e incluso conviviendo…