García explica a las asociaciones de vecinos de Burjassot los temas pendientes de la Generalitat
El Alcalde de Burjassot, Rafa García, se ha reunido esta semana con representantes de la Federación de Vecinos, que engloba a las asociaciones de vecinos del municipio, para ponerles al día de en qué situación se encuentran los grandes temas pendientes del municipio y que están en manos de la Generalitat Valenciana.
En la reunión se hizo un resumen de las acciones que se vienen realizando desde que García es alcalde del municipio en el pasado junio con los temas relacionados con el soterramiento de las vías del tren a su paso por Burjassot, la finalización de la supresión del paso a nivel de la calle Valencia, y la rehabilitación integral del Colegio San Juan de Ribera.
En cuanto al soterramiento, el Alcalde informó que en la última reunión mantenida con representantes de la Conselleria de Infraestructuras se confirmó las declaraciones emitidas por la Consellera Bonig en abril de 2013 en las que hacía referencia a la falta de financiación para abarcar estos proyectos tan importantes. En esta última reunión, el Secretario Autonómico de Infraestructuras Victoriano Sánchez-Barcáiztegui confirmó la falta de recursos para estos grandes proyectos, información que fue trasladada a los representantes de las entidades vecinales, y que nada tiene que ver con nuestro futuro Plan General de Ordenación Urbana. El Alcalde comentó que “nuestro plan general no ha realizado en ningún momento un cambio que impida el soterramiento, nosotros queremos que se lleve adelante, claro que lo queremos, lo único que refleja nuestro plan general es un cambio de trazado que consideramos más idóneo para nuestro municipio. El hecho de que ya la Consellera en abril de 2013 dijera que no había dinero para nosotros, confirmado luego por su secretario autonómico, es totalmente independiente de nuestro PGOU, que lo único que hace es un estudio del trazado idóneo para Burjassot. Para este municipio la Conselleria de Infraestructuras no tiene dinero en cuanto al soterramiento se refiere, y si se lo plantearan, nosotros estaríamos encantados de estudiar cualquier posibilidad que nos ofrezcan, sea parcial, sea total, o lo que propongan. Pero no ha sido el caso, aquí no nos han propuesto nada de nada desde hace años”.
En cuanto a la finalización de la supresión del paso a nivel de la calle Valencia, también se informó de lo comunicado por el secretario autonómico, quien en palabras textuales del alcalde le dijo que “para su Conselleria era una prioridad finalizar esta supresión, y que harían lo posible por incluirlo en los presupuestos de 2015. Y ahora, en ello estamos, revisando la publicación del borrador de estos presupuestos para ver si han incluido la finalización de este tramo de FGV y si no lo han hecho, recordarles, y exigirles que nuestra ciudad también se merece un respeto, ya que llevamos años con un túnel sin terminar, con una obra que se está echando a perder y con un bloqueo a un barrio que ya sobrepasa todos los límites imaginables en cuanto a paciencia y dignidad en el trato se refiere”.
Por último pero no menos importante también se ha trasladado la información con la que se cuenta respecto a la rehabilitación integral del Colegio San Juan de Ribera. Tras un repaso cronológico de las actuaciones que se han venido haciendo, el Alcalde comunicó que tras el compromiso de la Consellera Catalá de licitar la obra en septiembre de este año, licitación que no se ha llevado a cabo, y tras infinidad de llamadas y peticiones de entrevistas, le han convocado a una reunión el próximo día 13 de noviembre con el Secretario Autonómico de Educación, reunión en la que espera conocer en qué situación se haya la licitación, y reunión de la que espera salir con este punto ya resuelto y así poder también informar a la comunidad educativa del centro.