García se reúne con responsables de entidades bancarias para crear un parque de viviendas sociales en Burjassot
El Alcalde de Burjassot, Rafa García, se ha reunido a lo largo de estos últimos días con representantes o directores de entidades bancarias de Burjassot, tales como el Banco de Sabadell, Bankia y Cajamar para sondear cuál es su posición ante la posibilidad de crear un parque de viviendas social que permita alquileres a bajos precios mediante una gestión municipal. El Alcalde de Burjassot ha trasladado a los responsables de las entidades bancarias su proyecto y objetivo.
García quiere conseguir que las entidades bancarias cedan las viviendas que tienen vacías al Ayuntamiento para que las gestione en favor de las personas que tienen menos recursos, y así poder ir poco a poco paliando la situación de vecinos de este municipio que cuentan con escasos ingresos, ya que los alquileres serían reducidos. A cambio, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de realizar el acondicionamiento previo de los pisos y crear mediante convenio con los bancos, condiciones óptimas que permitan una posible reducción de los impuestos de esos inmuebles que cotizan en el Ayuntamiento de Burjassot.
Las tres entidades con las que se han entrevistado están en estos momentos estudiando la propuesta del máximo mandatario municipal y presentarán en breve sus conclusiones.
Para el Alcalde de Burjassot, “es prioritario dar solución a las personas que no tienen una vivienda, que han sido objeto de desahucios o están en riesgo de perder su vivienda por causa de la crisis. Además de este proyecto para el parque público de viviendas, hay que recordar que hemos solicitado en infinidad de ocasiones al EIGE que ponga en disposición del Ayuntamiento de Burjassot las viviendas que no tiene habitadas para que podamos gestionarlas desde el área de Servicios Sociales, cosa que hasta ahora no ha hecho. Por ello también hemos solicitado una reunión con la Consellera Maria José Salvador para poder hablar entre otras cosas, de esta situación”.